El próximo mes de septiembre el sector deportivo tiene una muy interesante oportunidad para expandirse en un mercado, el africano, que atesora un inmenso potencial de crecimiento. Esa oportunidad será todavía mayor para las empresas de nuestro país, toda vez que la tercera edición de la Feria Internacional de Deporte y Ocio que se celebra en Casablanca (Marruecos) ha designado a España como país invitado en esta ocasión.
Participación incentivada para las empresas españolas
Por esta razón, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad), en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (Icex) incentivan la participación en esta muestra, que se desarrollará en el Espace Toro de la citada localidad marroquí. Las firmas adheridas a la patronal tienen, pues, la ocasión de participar en este acontecimiento en condiciones muy preferentes y poner un pie en el continente africano.
La feria, que se celebra entre el jueves 27 de septiembre y el domingo día 30, se orienta tanto a los profesionales del mercado del deporte como al consumidor final. Las compañías expositoras tendrán la oportunidad de hacer negocios, realizar acciones de networking e intercambiar ideas y experiencias con detallistas marroquíes así como con proveedores del área africana. Igualmente, los profesionales participantes podrán disfrutar de distintas e interesantes ponencias que se impartirán en paralelo a la feria y que darán cuenta de las oportunidades que alberga el mercado de ese continente y, más concretamente, marroquí. Las marcas expositoras podrán, asimismo dar a conocer al público final las tendencias del momento y sus nuevos productos, al tiempo que este contacto directo con el consumidor les permitirá obtener un valioso feedback para evaluar las posibilidades de penetrar en dicho mercado.
Nueva etapa con una mayor apertura internacional
La Feria Internacional de Deporte y Ocio de Casablanca emprende, con esta tercera edición, una nueva etapa con una mayor apertura internacional. El objetivo es convertir esta cita en la plataforma multideportiva para la introducción de empresas europeas, y especialmente las españolas, en el mercado africano. La capital económica marroquí se erige, en este sentido, en el mascarón de proa para las firmas que buscan expandirse en el Continente Negro.
La patronal española Afydad se ha involucrado en la promoción de este certamen, donde estarán representados todos los sectores relacionados con el deporte y el ocio: federaciones y asociaciones, instalaciones deportivas, empresas de material deportivo, eventos… La feria está incluida en el Plan Sectorial ICEX 2018, por lo que las empresas expositoras pueden solicitar la subvención que concede este organismo. Para ello, basta con ponerse en contacto con la patronal Afydad para formalizar la inscripción y beneficiarse de las ayudas correspondientes.
Esta tercera edición aspira a reunir a 200 expositores en una superficie de 20.000 metros cuadrados y a atraer a 60.000 visitantes.