Amazon ya puede izar sus drones

La Administración Federal de Aviación (FAA ) ha otorgado a Amazon Logistics, Inc. un certificado experimental que autoriza volar estas naves sin tripular, pero sólo para pruebas y bajo muchas condiciones. Este certificado expedido a Amazon le otorga permiso para «investigación, desarrollo y entrenamiento de los objetos voladores», es decir, no hay que cantar victoria aún ya que las condiciones que pone la FAA siguen limitando su uso, al menos como lo quiere Amazon.

Las condiciones de este certificado mencionan que los drones de Amazon sólo podrán volar a una altura máxima de 121,92 metros (400 pies) y deberán hacerlo durante horas del día siempre y cuando haya suficiente visibilidad y el tiempo no entorpezca las maniobras. Por otro lado los drones deberán siempre estar a la vista del piloto y éste tendrá que contar con una licencia de piloto privado y una certificación médica vigente.

Además de esto, Amazon tendrá que entregar de manera mensual un reporte de las pruebas especificando la cantidad de vuelos realizados, las horas que dedica cada piloto a manejar los drones, fallos inusuales en el dispositivo o programas informáticos, así como cualquier otra incidencia.

 

Artículos relacionados