Reebok revoluciona la fabricación de calzado con su Liquid Factory

reebok-liquid-factory-innovacion-fabricacion-calzadoReebok ha presentado su Liquid Factory, una innovación a nivel de producción que combina la tecnología de robots y el diseño 3D para generar piezas únicas de calzado. Desarrollado por el equipo de Reebok Future y dirigido por el jefe de Futuro, Bill McInnis, Liquid Factory utilizará un material líquido patentado para crear componentes de calzado sin el uso de moldes de zapatos tradicionales; un proceso con el que Reebok espera cambiar «fundamentalmente» la manera de fabricar calzado.

«La fabricación de calzado no ha cambiado drásticamente en los últimos 30 años -manifiesta McInnis en un comunicado- abre nuevas posibilidades tanto para lo que podemos crear como por la velocidad con la que podemos crearlo. Con este nuevo proceso los robots son capaces de crear toda la suela del zapato, sin moldes, dibujando por capas con un material líquido de alta energía para crear la primera suela que recupera la energía de manera más eficiente que una suela de caucho convencional. El nuevo proceso también se utiliza para crear un sistema de ajuste único y tridimensional que se extiende alrededor del pie».

El presidente de Reebok, Matt O’Toole, ha añadido que «el equipo Reebok Futuro fue creado para innovar no sólo en los productos que hacemos, sino también el proceso a través del cual los fabricamos. Estamos pensando en cómo podemos conseguir velocidad, personalización y mejora del rendimiento del producto. Liquid Factory es un apasionante desarrollo en este área».

Reebok Liquid Speed, que ha sido diseñado e implantado en asociación con Basf y Rampf Group, es el primer calzado surfido del nuevo proceso de fabricación. La edición limitada de esta zapatilla deportiva tendrá un coste de 189,50 dólares.

«Una de las cosas más emocionantes de Liquid Factory es la velocidad -dijo McInnis-. Podemos crear y personalizar el diseño de zapatos en tiempo real, porque no estamos usando moldes. Simplemente estamos programando una máquina. Liquid Factory no es sólo una nueva forma de hacer las cosas: es una nueva velocidad de hacer las cosas».

Cabe recordar que, recientemente, Adidas (firma a cuyo grupo pertenece Reebok) dio a conocer su primera zapatilla deportiva de alto rendimiento surgida de la Speedfactory alemana.

Artículos relacionados