La distribución de la pesca se moviliza contra la sentencia del Supremo que limita las capturas

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 11.35.43La Asociación de Distribuidores de Artículos de Pesca está estudiando acciones legales para hacer frente a la reciente Sentencia del Tribunal Supremo nº 637/2016, que limita la pesca de la mayor parte de las especies (carpa, blackbass, lucio, salvelino, trucha arco iris…), por considerarlas exóticas invasoras y una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o ecosistemas. La entidad considera que buena parte de estas especies no deberían considerarse una amenaza y no deberían figurar en la relación que las identifica como tales.

Todas estas acciones se coordinan con la Federación Española de Pesca y Casting, la EFFTA (European Tackle Trade Association) y otras organizaciones con las que la distribución de la pesca comparte objetivos.

Entre las acciones a llevar a cabo, se ha convocado una manifestación el 5 de junio. Con objeto de promocionar dicha actuación, la Asociación invita a los detallistas a imprimir el cartel de convocatoria y a colocarlo en escaparates y lugares visibles.

Artículos relacionados