Adidas se cuela en el Top Ten de las empresas con mayor reputación

adidas, logotipo, ranking reputación compañíasLa consultora Reputation Institute ha dado a conocer los resultados de su estudio anual Global RepTrak 100, que destaca las compañías con mayor reputación en el Mundo. En esta ocasión, la firma deportiva Adidas se sitúa en el décimo puesto, con una puntuación de 77,27, en un ranking liderado por Rolex con 80,38 puntos.

Lego y Walt Disney, con 79,46 y 79,19, copan el podio de este listado, en el que Nike Inc. aparece en décimo quinta posición, con 75,74 puntos; por delante de Amazon, en el puesto 18, e incluso de Apple, que se halla en la posición número 20.

Visa y Mastercard ocupan los lugares 26 y 31 respectivamente en este ranking en el que solo se aprecia una firma española: Zara, en el puesto 92 y con 67,76 puntos.

Adidas, sexta marca con mayor reputación en Asia

adidas, logotipo, ranking reputación compañíasCabe señalar que Adidas se ve favorecida por su posición en el área asiática, donde es considerada la sexta compañía con mayor prestigio tras Rolex, Walt Disney, Intel, Rolls Royce y Google, y a pesar de contar con una puntuación inferior en el ranking general (76,67).

Este ranking tiene en cuenta la relevancia económica de las compañías en los quince principales países, una buena reputación en su país de origen y una familiaridad entre la población superior al 40%. Asimismo, se valoran aspectos como los productos y servicios, la innovación, su idoneidad para trabajar en ellas, su dirección, su liderazgo, su rendimiento y su adaptación al consumidor.

Artículos relacionados