Grupo Anzamar ha comenzado la transformación de la identidad corporativa de las tiendas Point Sport, que conforman una de sus líneas de negocio más importantes a nivel nacional. La central de compras abandona la imagen que la ha posicionado durante los últimos 18 años y se renueva adaptando el 60% de los asociados al concepto de Goalkers.
La nueva identidad refleja la modernización de la compañía y los cambios en los que se ha embarcado la empresa familiar. La joven marca Goalkers ha sido concebida por Grupo Anzamar como una nueva insignia de tiendas multideporte completamente diferente de otros grupos de compra. Fue en 2018 cuando Anzamar decidió abrir una tienda piloto Goalkers en Granada, y a principios del 2020 su primera tienda en Martos (Jaén).
Más de 30 años en el sector deportivo
Grupo Anzamar muestra así su nivel de resistencia y versatilidad ante los momentos de incertidumbre que se viven durante este 2020, y se adapta de forma completamente innovadora y en tiempo récord con una marca muy joven pero avalada por la experiencia que proporcionan más de 30 años en el sector deportivo. Durante los meses de julio y agosto se han llevado a cabo la transformación de puntos de venta presentes en la Península e Islas Canarias y este cambio de imagen, que se llevaba gestando durante meses, se ha hecho realidad exitosamente en menos de tres meses.
Desde Grupo Anzamar, Benito Gil comenta sobre este proceso que aún se mantiene en evolución: «El trabajo durante estos meses ha sido muy duro y el esfuerzo titánico, pero estábamos dispuestos a salir reforzados tras los retadores meses marcados por la pandemia que vivimos durante 2020. Nuestros asociados son los que han hecho posible este cambio histórico para la compañía, implementando la marca, su imagen gráfica, y comenzando cambios de interior de las tiendas en un corto periodo de tiempo. Nos sentimos inmensamente afortunados de contar con socios que vehementemente se han involucrado en transformar sus puntos de venta».
Grupo Anzamar mantendrá la convivencia de ambas identidades
La estrategia de implementación de Goalkers ha sido planeada por etapas para culminar a mitad de 2021 y todos los elementos que componen la nueva identidad corporativa serán introducidos progresivamente en todas las comunicaciones, puntos de venta y plataformas digitales. Igualmente, Grupo Anzamar mantendrá la convivencia de ambas identidades: Point Sport, que permanecerá como marca del grupo de compras, y Goalkers, que lo hará como imagen de las tiendas; todo ello para facilitar a los asociados la adaptación al nuevo concepto e imagen de los locales.
El proceso voluntario por parte de los gerentes de los establecimientos ha logrado que el 60% de ellos hayan completado la primera etapa de transformación, que consistía en el cambio de las fachadas exteriores, en tan sólo dos meses. El viraje de la central de compras es una apuesta importante, ya que supone no solo el cambio de identidad corporativa de una marca estable, sino una transformación completa de concepto, personalidad e imagen gráfica.