InicioSalonesBalancesOutDoor by Ispo: más marcas de las anunciadas pero menos de las...

OutDoor by Ispo: más marcas de las anunciadas pero menos de las deseadas

feria OutDoor by IspoSabor y sentimiento agridulce en OutDoor by Ispo. La feria líder continental de las actividades al aire libre ha recuperado el evento presencial que, en los dos últimos años, tuvo que desestimarse a consecuencia de la pandemia, lo cual satisfizo a la mayoría de la comunidad que tradicionalmente participa en esta cita profesional.

En torno a trescientas firmas están presentes en la muestra, que en esta ocasión, y de manera excepcional, se está desarrollando hasta este martes, 14 de junio, en el MOC Event Center Munich. Al tratarse de un edificio ‘trade mart’ en el que distintas firmas del sector, muchas de ellas del ámbito del outdoor, cuentan con un showroom permanente, varias marcas que oficialmente no participaban en el evento gozaron de una presencia indirecta en el certamen, lo cual ha ocasionado el descontento de algunos expositores que han realizado el esfuerzo de acudir al salón bávaro.

Pobre presencia de firmas españolas

feria OutDoor by IspoEn la cita se detectan ausencias significativas. Es el caso de firmas de nuestro país, que antaño solía aportar en torno a una veintena de empresas que exponían en la feria veraniega de outdoor y que, en esta ocasión, quedaron reducidas a la mínima expresión. La vasca Ternua (junto con Lorpen) contó con un stand en el pabellón 2, mientras que la aragonesa Trangoworld, que tenía previsto un espacio en el número 3, tuvo que conformarse, por razones técnicas ajenas a su voluntad, con uno de los locales de showroom situados en los pisos superiores. Otra firma de nuestro país, la catalana Tenaya, ha renunciado finalmente a participar en OutDoor by Ispo, aunque en la documentación impresa que se distribuye a los visitantes su nombre sigue apareciendo.

feria OutDoor by IspoEn cambio, las marcas escandinavas han demostrado, un año más, su inquietud expositora y su participación solidaria, ocupando una cuarta parte del pabellón número 4.

Acomodamiento de la distribución tras la pandemia

A nivel de visitantes, escasa presencia de profesionales españoles. Todo indica que, tras la etapa marcada por el coronavirus, ha existido un acomodamiento por parte de los detallistas, menos proclives a viajar y a descubrir nuevas tendencias y a aprovechar las ventajas de conocer, en un único punto de encuentro, las colecciones de las distintas marcas.

feria OutDoor by IspoCabe admitir que, cuando menos en esta ocasión, la feria OutDoor by Ispo ha observado una orientación claramente germánica, con poca presencia de distribuidores españoles presentes en la muestra para atender a potenciales clientes de nuestro país.

Próxima convocatoria en mayo de 2023

La próxima edición de OutDoor by Ispo tendrá lugar entre el 22 y el 24 de mayo de 2023, pero ya en el recinto ferial de Messe München. Previamente, y en el mismo escenario, del 28 al 30 de noviembre de este año Ispo Munich retomará el pulso del sector en la convocatoria líder del mercado del deporte y la moda deportiva.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS