Las últimas actualizaciones de Polar Flow traen muy buenas noticias para amantes de la natación y triatletas, pues ya está disponible el esperado perfil de aguas abiertas para el Polar V800. Esta nueva función registra:
· Ritmo y distancia en natación en aguas abiertas
· Brazadas por minuto (sólo crol)
· Ruta. La ruta realizada se registra con GPS y puede visualizarse tras la sesión en la App y el servicio web Polar Flow. El GPS no funciona bajo el agua y por ello la ruta se genera de los datos obtenidos cuando la mano está fuera del agua o muy cerca de la superficie. Factores externos como las condiciones del agua o las posiciones de los satélites pueden afectar a la precisión de los datos en una misma ruta de un día a otro.
· Frecuencia cardíaca: la frecuencia cardíaca se registra via GymLink (transmisión de 5 kHz) con el Polar H7 HR Sensor durante la sesión de natación.
El perfil «Aguas abiertas» únicamente reconoce el estilo crol en este perfil de deporte a diferencia del perfil de natación en piscina que reconoce diferentes estilos de natación. Tras la sesión, el Polar V800 muestra un resumen detallado en la pantalla incluyendo datos clave de natación en el resumen: distancia, ritmo (medio y máximo), brazadas (medias y máximas) y frecuencia cardíaca. Para un análisis más exhaustivo será necesario sincronizar el Polar V800 con la App y el servicio online Polar Flow.