Polar incorpora tecnologías de bioseguimiento a su nuevo Vantage V3

Nuevo Polar Vantage V3Polar ha presentado el nuevo Premium Multisport Watch, revolucionario dispositivo que incorpora Polar Elixir, la última generación de tecnologías de bioseguimiento y un espectacular diseño nórdico para todos aquellos que se sienten y actúan como deportistas.

Traducción de la información en datos

Polar Elixir dota al nuevo Polar Vantage V3 con la capacidad de medir una variedad de funciones corporales, como la actividad cardiovascular, el control del sistema nervioso y la temperatura corporal. Traduce toda esta información en datos como la saturación de oxígeno en la sangre, la temperatura de la piel y las señales eléctricas del corazón con la medición ECG en la muñeca.También presenta el registro de pulso óptico en la muñeca más avanzado y preciso de Polar (Gen-4 OHR) hasta la fecha.

La última incorporación a la popular serie Polar Vantage V sigue ofreciendo herramientas indispensables para ayudar a los deportistas a rendir al máximo. Polar Vantage V3 cuenta con una pantalla táctil Amoled curva de alta resolución y legibilidad, GPS de doble frecuencia, mapas offline y un procesador más rápido que optimiza el rendimiento del reloj ofreciendo una experiencia más fluida al usuario.

«Vantage V3 es el reloj más ambicioso de Polar hasta la fecha»

Nuevo Polar Vantage V3«El progreso del deportista se define por metas; establecerlas, trabajar para lograrlas, superarlas y establecer las siguientes. Esto requiere una gran cantidad de perspicacia personal solo alcanzable mediante la medición y el análisis de datos altamente precisos sobre el rendimiento. Este conocimiento, combinado con una guía personalizada, es la clave definitiva para el progreso -explica Sander Werring, consejero delegado de Polar-. Vantage V3 es el reloj más ambicioso de Polar hasta la fecha, impulsado por nuestra tecnología de bioseguimiento más avanzada, Polar Elixir».

Mide más biomarcadores que cualquier dispositivo anterior

Las tecnologías de bioseguimiento Polar Elixir son el resultado de años de dedicación a la ciencia del deporte, la investigación y la innovación. Esta nueva plataforma de fusión de sensores mide más información del cuerpo humano que nunca, para proporcionar una gran cantidad de datos fisiológicos y mecánicos con alta precisión. Esto, a su vez, refuerza las capacidades de los algoritmos de Smart Coaching de Polar, capacitando a los usuarios para sacar todavía más partido al conjunto de funciones de entrenamiento y recuperación más avanzadas del mercado.

Polar Elixir es la tecnología de última generación que sentará las bases para todos los futuros productos de Polar. Esta primera versión ya trae mejoras notables, como el registro de pulso óptico de Polar todavía más preciso. Junto con algunos ajustes en los algoritmos, se ha rediseñado la estructura del sensor para minimizar las fugas de luz, reducir drásticamente las interferencias causadas por el movimiento del brazo y mejorar la eficiencia energética para proporcionar un 25% más de precisión en muchos de los deportes más populares, como pueden ser el running y el ciclismo.

Un alto nivel de precisión

Nuevo Polar Vantage V3Además de la mejora del sensor de pulso óptico, Polar Elixir también incorpora la tecnología de pulsioximetría para medir la saturación de oxígeno en la sangre, un indicador crucial para quienes entrenan en altitud y para conocer el estado de salud general. En un estudio en colaboración con el grupo de pruebas de productos deportivos del Instituto del Deporte Canadiense en Calgary, Alberta, Canadá, el sensor SpO2 de Polar, alimentado por Polar Elixir, fue validado utilizando los protocolos de la ISO normalmente empleados en el desarrollo de dispositivos médicos. Los resultados mostraron que el sensor SpO2 de Polar generó valores con un error cuadrático medio de menos del 3.5% en comparación con las mediciones de oxigenación sanguínea arterial. El nivel de precisión proporcionado por el sensor es similar al de los oxímetros de pulso de punta de dedo que se comercializan actualmente.

Gracias a Polar Elixir y al sensor de ECG integrado, el usuario de Polar Vantage V3 puede realizar un electrocardiograma en 30 segundos directamente en su muñeca. La medición de las señales eléctricas del corazón pone a su alcance un conocimiento profundo del bienestar general y habilita funciones de recuperación de nivel profesional, como el Orthostatic Test o la variabilidad de la FC, para maximizar el potencial de Polar Recovery Pro. De esta manera el deportista puede evaluar su preparación para el entrenamiento cada día y optimizar su recuperación.

Comprender mejor la etapa específica del ciclo menstrual

Por otro lado, con la medición de temperatura de Polar Elixir, Polar Vantage V3 detecta automáticamente la temperatura de la piel del usuario durante la noche, proporcionando información de valor sobre su bienestar general. Las mujeres pueden utilizar además estos datos para comprender mejor la etapa específica dentro de su ciclo menstrual.

Nuevo Polar Vantage V3«Polar Elixir es el resultado de años de investigación y desarrollo, respaldado por una sólida base científica para ofrecer una herramienta de orientación personal sin igual en el mercado -continúa Werring-. El nivel de conocimientos y precisión que ofrece Polar Elixir destaca cómo el compromiso de Polar con la innovación impacta no solo en sus productos, sino en la industria de dispositivos ‘wearable ‘en su conjunto».

Diseño funcional, rendimiento potente

El impresionante diseño logra un equilibrio perfecto entre funcionalidad y elegancia. Inspirado en la herencia nórdica de Polar, Vantage V3 presenta un nuevo diseño ideal tanto para el rendimiento deportivo como para el uso diario. Cuenta con una pantalla táctil Amoled curva de 1.39 pulgadas de alta resolución, mucho más aprovechada en cuanto al área visual del contenido. Es la pantalla más grande en un reloj Polar hasta la fecha. Con una densidad de píxeles de 462 ppp, el contenido se ve impresionantemente nítido y brillante.

El bisel de aluminio proporciona al reloj una gran ligereza y elegancia en todo momento. Sus cinco botones de tacto rugoso son resistentes y facilitan el uso del reloj durante entrenamientos de alta intensidad, natación y deportes de resistencia, ofreciendo acceso rápido a las funciones más importantes. Por primera vez en la serie Vantage V, el nuevo Polar Vantage V3 es compatible con correas estándar de 22 mm, lo que significa que no es necesario el uso de adaptadores.

Una velocidad del procesador un 129% más rápida en comparación con Vantage V2

Polar Vantage V3 ofrece un rendimiento increíble, con 32 GB de almacenamiento interno y una velocidad del procesador un 129% más rápida en comparación con Vantage V2. Además, el GPS de doble frecuencia mide distancias con precisión y minimiza las interferencias causadas por edificios y mal tiempo. A pesar de la gran pantalla y su alta luminosidad, Vantage V3 tiene una autonomía de hasta 8 días en modo reloj. El usuario puede disfrutar de hasta 140 horas de entrenamiento con una sola carga en el modo de ahorro de energía.

A los más aventureros y exploradores, los mapas offline del Vantage V3 les permitirán planificar su entrenamiento con confianza y seguridad. Funciones como Back To Start (vuelta al inicio de la ruta), los perfiles de altimetría, las indicaciones giro a giro con Komoot y la detección automática de subidas, bajadas y llanos (Hill Splitter) empoderan al usuario para convertir cualquier terreno en su campo de entrenamiento. La pantalla Amoled de alta resolución hace que la experiencia con los mapas offline sea sencilla y funcional, incluso en las condiciones más adversas.

Para cualquier deportista que se sienta como tal

Con la posibilidad de elegir entre más de 150 perfiles de deportes, Polar Vantage V3 es una herramienta fantástica para deportistas de disciplinas y actividades muy diversas. Sus funciones de actividad, entrenamiento, recuperación y sueño son especialmente valoradas por los usuarios de Polar ya que les ayuda a comprender mejor su cuerpo y analizar los progresos que los llevarán a conseguir sus objetivos.

Las pruebas de condición física (Running Test, Cycling Test…), permiten al usuario estimar su VO2máx y sus zonas de potencia y frecuencia cardíaca con el objetivo de entrenar siempre a la intensidad adecuada.

Mitigar el riesgo de sobreentrenamiento y optimizar su rendimiento

Nuevo Polar Vantage V3Antes de embarcarse en su próxima sesión de entrenamiento, el usuario puede evaluar su condición física actual con una seria de funciones avanzadas de recuperación. De esta manera, puede adaptar su plan de entrenamiento en cualquier momento para encontrar el equilibrio perfecto con el estado de su cuerpo. Con ello conseguirá mitigar el riesgo de sobreentrenamiento y optimizar su rendimiento.

Mientras el usuario duerme, Polar Vantage V3 sigue registrando información. Gracias a las funciones de sueño y recuperación nocturna (SleepWise, Nightly Recharge y Sleep Plus Stages), el reloj ofrece datos detallados de la calidad y las horas de sueño, cómo se ha recuperado el cuerpo durante la noche, la temperatura corporal y las interrupciones, entre otras variables.

Analizar los diferentes aspectos de la actividad física, estado de forma y salud

Nuevo Polar Vantage V3Ver el progreso es igual de fácil. El usuario puede visualizar todos los datos que Polar Vantage V3 descarga en la aplicación y el sitio web Polar Flow. Desde Polar Flow, puede analizar los diferentes aspectos de su actividad física, estado de forma y salud, establecer sus objetivos y seguir su progreso. Teniendo en cuenta los conocimientos de entrenamiento, sueño y recuperación, el deportista puede convertir su viaje deportivo en una aventura bien documentada, equilibrada y exitosa.

La tecnología de bioseguimiento de Polar Vantage V3 combinada con los algoritmos mejorados y respaldados por la ciencia de Polar, ofrecen la mejor orientación personalizada al deportista.

 

Artículos relacionados