Foot Locker se estanca y acusa pérdidas en su cuarto trimestre

Foot Locker cadena de tiendas de deporteFoot Locker cerró el ejercicio con un mínimo incremento en sus ventas, de apenas un 0,2%, hasta los 7.782 millones de dólares. La cadena americana de tiendas de deporte culminó 2017 con un beneficio neto de 284 millones, frente a los 664 millones alcanzados en el año anterior.

En el último trimestre del año, no obstante, la compañía acusó unas pérdidas de 49 millones, a pesar de que las ventas registraron un incremento del 4%, claramente por encima de la media del ejercicio. Si se tienen en cuenta el mismo número de tiendas el crecimiento habría retrocedido un 3,7%. En el conjunto del año, y atendiendo a esta misma premisa, el retroceso habría sido del 3,1%.

De cara al presente ejercicio, la multinacional espera un comportamiento entre plano y de leve crecimiento en lo que respecta al mismo número de puntos de venta. «El primer trimestre de 2018 probablemente seguirá las tendencias de la segunda mitad de 2017 -ha declarado Lauren Peters, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera-. Pero volveremos a las ventas positivas en las tiendas comparables a mediados de 2018, cuando el ritmo de las ventas se incrementa en base a la mejora de la profundidad y variedad de productos premium».

 

Artículos relacionados