Eurobike, la feria líder continental en el sector ciclista y cuya próxima edición se celebra del 8 al 10 de julio de 2018 en Friedrichhafen (Alemania), ha decidido trasladar su edición 2019 al miércoles 31 de julio y a los días 1, 2 y 3 de agosto. Durante los tres primeros días, la feria líder estará dedicada exclusivamente al público especializado y finalizará el cuarto día con un festival dirigido al consumidor para todos los aficionados a la bicicleta.
«Nuestro desarrollo conceptual de la Eurobike hacia una plataforma de movilidad ha recibido una gran aprobación en la industria mundial de la bicicleta y refuerza nuestra posición como la feria líder mundial. El día del festival y el calendario para la Eurobike y los Eurobike Media Days el año que viene coinciden a la perfección», afirma Klaus Wellmann, director de la Messe Friedrichshafen.
Deseo de involucrar a todos los aficionados a las bicicletas en la futura Eurobike
Si nos basamos en los numerosos debates y conversaciones mantenidos con los socios de la industria y el comercio, podemos decir que existe una opinión de la industria que destaca claramente: el deseo de involucrar de nuevo a todos los aficionados a las bicicletas en la futura Eurobike. La cuestión de la fecha «correcta» tampoco se evalúa de forma uniforme en el sector para la temporada 2019 y las ideas que se barajan van de junio a septiembre.
El director de la división Eurobike, Stefan Reisinger, explica la relación equilibrada con la cuestión de la fecha y la reorientación con el diálogo técnico y público (B2B2C):«Principios de agosto de 2019 es actualmente la opción preferida de la industria y el voto por un concepto ferial que incluya el enfoque al consumidor ha sido claro. Seguiremos siendo flexibles en cuanto a la fecha y el concepto de la Eurobike para reaccionar con flexibilidad a las necesidades del mercado»