Wilson Sporting Goods Co. presenta la nueva línea de raquetas Burn de alto rendimiento para 2017 con la tecnología Countervail: capas de fibra de carbono que reducen la cantidad de vibraciones transferidas al tenista mientras juega. En un estudio reciente, los atletas que jugaban con una raqueta Wilson con Countervail experimentaron hasta un 30 por ciento menos de vibración en la raqueta, lo que se traduce en un 10 por ciento menos de fatiga al jugar. Con más energía, estos jugadores tenían un 40 por ciento más de control sobre los golpes; y todo sin afectar a las sensaciones.
El tenista del Wilson Advisory Staff y número 5 en la ATP Kei Nishikori jugará en 2017 con su nueva raqueta Burn 95 con Countervail. «Cuando probé la nueva raqueta Burn con Countervail, pude notar cómo mi brazo reaccionaba mejor -dice Nishikori-. Me recupero más rápidamente después de entrenar y noto que mi brazo y hombro no están tan cansados mientras entreno. Lo mejor de todo y más importante, es que no han cambiado mis sensaciones al jugar. Estoy muy entusiasmado de usarla durante la temporada».
«Countervail ayuda al jugador a maximizar cada swing de una manera que antes era imposible -comenta Hans-Martin Reh, director general de Deportes de Raqueta de Wilson-. Esta tecnología, junto con los nuevos elementos de diseño de raqueta, crean una raqueta con potencia para un jugador como Kei, que destaca jugando desde la línea del fondo».
Sobre la tecnología Countervail
Esta tecnología fue originalmente diseñada para la industria aeroespacial para disipar la energía de vibraciones en aviones y vehículos espaciales. El Wilson Labs, el centro de innovación de la marca, trabajó con el creador de Countervail, Materials Sciences Corporation, para evaluar cómo se podía usar la tecnología para ayudar a los tenistas a luchar contra los efectos físicos de jugar más rápido y pegarle más fuerte a la pelota. Además de someterlos a entrenamientos al mismo nivel que un partido. Así, los ingenieros de Wilson LABS colocaron estratégicamente cantidades de esta tecnología en partes específicas de los marcos para reducir significativamente las vibraciones sin cambiar las sensaciones de la raqueta.
Para entender mejor cómo la tecnología Countervail puede ayudar en el rendimiento de los jugadores, Wilson colaboró con la Facultad de Kinesiología de la Universidad de Minnesota. La facultad llevó a cabo un estudio con jugadores y jugadoras universitarios competitivos, para determinar si jugar con una raqueta Wilson con Countervail aportaba beneficios significativos. En el estudio, los atletas con Countervail experimentaron menos fatiga en el músculo y más energía, especialmente en los últimos sets o sesiones de entrenamiento largas, así como un control mejorado sobre sus golpes, y una recuperación más rápida de los entrenamientos y partidos.