Vibram revoluciona la pisada con un nuevo concepto

En el marco de la feria outdoor más importante del sector, OutDoor by Ispo, el fabricante italiano de suelas técnicas, Vibram, ha presentado una de sus soluciones más innovadoras. Con el objetivo de responder a las cada vez más exigentes demandas de los consumidores, la firma italiana ha creado el concepto Vibram SoleSystem.

Una solución para mejorar el rendimiento

La última presentación de Vibram, que se ha exhibido en la feria OutDoor by Ispo, fusiona en una sola pieza, suela y entresuela con el fin de optimizar y amplificar el rendimiento y el potencial de los productos. Las entresuelas de distintos tipos de materiales, a veces combinadas con placas internas, ofrecen diferentes niveles de apoyo, amortiguación y rebote, que se combinan con los mejores compuestos y tecnologías para mejorar las prestaciones de agarre, tracción, ligereza y durabilidad.

Esta solución estará disponible en diferentes combinaciones, creando así una colección Vibram SoleSystem que consta de una selección de productos outdoor dedicados a diferentes disciplinas como el alpinismo, el trail running, el multideporte y las actividades indoor.

Una fabricación Local2Local

Históricamente, Vibram SoleSystem solo podía ser fabricado en Extremo Oriente, pero el fabricante ha habilitado también una parte de la fabricación en Europa tras haberse hecho con la empresa Suolificio Negro. Esta estrategia de trasladar parte de la fabricación responde a la demanda de los consumidores que cada vez más requieren productos realizados de manera local.

Así lo destacaba el director general de Vibram, Paolo Manuzzi: “Pretendemos acercarnos aún más a los consumidores que buscan bienes producidos localmente, una tendencia que sigue creciendo en Europa […]. Nuestra respuesta a estos cambios o cuestiones críticas es un enfoque cada vez más Local2Local en términos de investigación y desarrollo, producción, ventas y marketing dentro de nuestra organización global.”

Artículos relacionados