Después de haber registrado pérdidas y fuertes caídas en los ingresos durante su primer trimestre fiscal, Vf Corporation se recuperó en el segundo trimestre fiscal, finalizado el 26 de septiembre, con una menor caída en las ventas y un retorno a beneficios. La gerencia dijo que los resultados del año hasta la fecha han superado sus expectativas en todas las marcas, impulsadas por el comercio electrónico y China.
La firma atribuye este comportamiento en parte al progreso en los últimos años en su plan de transformación digital, con inversiones en marketing y ventas digitales.
El beneficio se reduce a menos de la mitad del obtenido en 2019
Obstaculizados por el cierre de tiendas y otras restricciones relacionadas con Covid-19, las ventas de Vf cayeron un 18 por ciento con respecto al trimestre del año anterior hasta los 2.608 millones de dólares, con una caída del 19 por ciento en moneda constante. Sin embargo, supone una mejora respecto a la caída del 48 por ciento registrada en el primer trimestre. El beneficio neto alcanzó los 256,7 millones de dólares, por debajo de los 649 millones del año pasado.
Las ventas en el segmento Active cayeron un 16 por ciento en monedas constantes, y las ventas disminuyeron un 11 por ciento en Vans. En el segmento Outdoor, las ventas cayeron un 24 por ciento. En el caso de The North Face, incluido en este renglón, las ventas cayeron en un 26 por ciento. Para el año financiero completo, VF espera que los ingresos alcancen un nivel de al menos $ 9.0 mil millones, lo que refleja una disminución de alrededor del 14 por ciento sobre una base ajustada con respecto al año anterior. Esto incluye un crecimiento de un dígito bajo previsto en el segundo semestre, impulsado por un retorno al crecimiento en el cuarto trimestre.
Nuevos nombramientos
Coincidiendo prácticamente con la puesta en conocimiento de los resultados trimestrales, Vf Corporation anunció nuevos nombramientos en su organigrama. En concreto, hay que destacar el de los nuevos presidentes de Vans y de The North Face, Doug Palladini y Steve Murray (a quien vemos en la foto) respectivamente. Murray sustituye a Arne Arens, que ha abandonado la compañía para buscar nuevas oportunidades profesionales.
Por otra parte, Martino Scabbia ha sido designado presidente de Timberland en el área europea, que también incluye Oriente Medio y África.