InicioEmpresasAcciones corporativas«Velcro trabaja para buscar soluciones para sus clientes»

«Velcro trabaja para buscar soluciones para sus clientes»

Esther Ribas, directora de Marketing de Velcro, en Techtextil 2024Velcro participó nuevamente en Techtextil, una de las citas profesionales a las que esta firma sigue asistiendo de manera continuada. «En la actualidad, preferimos seleccionar los eventos a los que acudimos y conseguir la máxima visibilidad», ha declarado a Diffusion Sport Esther Ribas, directora de Marketing de esta compañía que, recientemente, también instaló su stand en la feria Milipol de París, orientada al equipamiento militar, y en las alemanas BAU, en Múnich, e Interpack, en Düsseldorf.

La presencia en el recinto de Messe Frankfurt resultó satisfactoria para Velcro: «Hemos observado un gran dinamismo en la feria y hemos realizado muchos nuevos contactos con empresas que no nos conocían o que hasta ahora trabajaban con pequeños volúmenes y, ante la necesidad de obtener mayores partidas, deben establecer relación directa con nosotros», ha explicado Esther, quien subraya que «Velcro no solo es una empresa que vende producto, sino que trabaja para buscar soluciones para sus clientes». Para ello, la firma cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo en su planta de Argentona (Barcelona), formado por una treintena de profesionales, que se suman a un equipo humano que, en su conjunto, reúne a unas 450 personas.

«Velcro se halla en un buen momento, creciendo en mucho sectores y avanzando en sostenibilidad»

Internacionalmente conocida, además de su principal sede catalana Velcro dispone de plantas de producción en Estados Unidos (la de mayor envergadura, ubicada en Manchester, en el Estado de New Hampshire), México, Uruguay y China), alcanzando una plantilla global de 5.000 efectivos. «Velcro se halla en un buen momento -certifica Ribas-, creciendo en mucho sectores y avanzando en sostenibilidad, pues ahora mismo estamos innovando con unos paneles solares flexibles que facilitan su instalación en los tejados de las viviendas, al beneficiarse de su ligereza. Hemos empezado este proyecto en Francia, donde contamos con un excelente partner, y proseguiremos después nuestra expansión en Europa».

Entre las novedades de la firma presentes en el stand de Techtextil cabe destacar el Velcro Sleek & Thin, un sistema de cierre más delgado pero que no sacrifica en absoluto la alta resistencia y su efectividad. «La acogida ha sido muy satisfactoria. Es una solución ideal para las prendas infantiles. Además, presenta una resistencia a más de cinco mil ciclos de lavado».

«Habrá lanzamientos a corto plazo porque las ideas siguen fluyendo»

El 2023 fue un ejercicio «muy satisfactorio para Velcro, tanto por el inicio de nuestro proyecto de paneles solares como por el lanzamiento de distintas soluciones al mercado médico que han sido decisivas en el crecimiento de la compañía». Así las cosas, Esther Ribas vaticina un 2024 «en la misma línea, con muchos proyectos de investigación para desarrollar nuevas aplicaciones. Habrá lanzamientos a corto plazo porque las ideas siguen fluyendo».

Francia se sitúa en estos momentos como el principal mercado de la exportación para Velcro. «Es el que está experimentando mayor crecimiento, junto a Alemania», ha informado la directora de Marketing de esta firma que cuenta con más de 400 patentes activas y más de seis décadas de trayectoria en el mercado.

«Si no proteges la marca, acaba siendo un genérico»

Esther Ribas también alude a los esfuerzos para blindar Velcro ante posibles imitaciones y falsificaciones. «Es una cuestión de protección. Si no proteges la marca, acaba siendo un genérico. La única manera de poner en valor la marca es protegiéndola».

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS