Vaude firma un protocolo pionero con Greenpeace

P1090134Vaude ha firmado un protocolo pionero con Greenpeace «que garantiza que en 2018 habrá desaparecido de la colección de la marca cualquier rastro de poli-fluorocarburos», ha explicado a Diffusion Sport Víctor Gurruchaga, director de Ventas de la firma alemana en nuestro país. El compromiso asumido por Vaude también contempla la eliminación de todas las emisiones de productos químicos peligrosos en el medio ambiente a fin de contribuir a nuevos modelos de negocio responsables de productos y consumo más sostenibles, transparencia e información pública sobre todos los resultados, la evolución y los problemas no resueltos.

La sensibilidad con el medio ambiente es uno de los valores más apreciados en el mercado por clientes y consumidores de Vaude. «Somos una marca que ofrece una buena relación calidad/precio -destaca Gurruchaga-. La facilidad en las reposiciones o los cambios estéticos introducidos en nuestras últimas colecciones también son aspectos que nos favorecen ante los detallistas, que también valoran significativamente el buen servicio y la atención que les prestamos. Pero sin duda que el compromiso con la sostenibilidad ayuda».

Crecimiento del 20% en Vaude y del 3% en Edelrid

Víctor se mostraba satisfecho, después que Vaude haya conseguido «un primer semestre muy positivo, con un crecimiento en torno al 20% a pesar de que la meteorología no nos ha favorecido. Sí ha resultado positiva para algunos productos como por ejemplos las mochilas, pues el senderismo y el trekking son prácticas que han evolucionado al alza. A diferencia de otras firmas, no dependemos tanto del invierno», aclara Gurruchaga, quien señala que en el caso de Edelrid el progreso ha sido mucho más moderado, entre el 2 y el 3%. «El material duro es un mercado más convulso y más sensible al precio. Y con Edelrid queremos primar la calidad y la seguridad al precio».

Pese a todo, las expectativas para el conjunto del año son aún más positivas. «A la vista de las programaciones, creo que alcanzaremos un crecimiento del 30% con Vaude. Con Edelrid confío en alcanzar un aumento de entre el 5 y el 6%».

«El adelanto de OutDoor será favorable para los grandes operadores de la distribución»

Mochilas, sacos de dormir y tiendas de campaña son los productos que están arrojando los mejores resultados para Vaude, si bien el textil, que actualmente concentra en torno al 30% del negocio, es la categoría que registra mayores crecimientos. Esa firma estará, sin duda, en la próxima edición de OutDoor, que se celebrará en junio de 2017. Un adelanto en el calendario que, para Víctor Gurruchaga, «será favorable sobre todo para los grandes operadores de la distribución. Ahora mismo algunos de ellos ya han visto la colección y acudir a la feria no tiene mucho sentido. La tendencia actual de los proveedores es de anticipar sus novedades».

El director de Ventas de Vaude valora satisfactoriamente esta última edición, en la que hemos trabajado bastante, a pesar de que hay pocos clientes españoles; menos que en años anteriores. Algunos de los habituales en esta ocasión no han venido a Friedrichshafen.

Artículos relacionados