Una joya imprescindible para los amantes del alpinismo

montaña, outdoor, desnivel, libros, divulgaciónDesnivel ha editado una auténtica joya literaria del mundo del alpinismo. Se trata de Alpinismo: la saga de los inventos, un libro que recoge la historia y evolución del material de montaña.

Su autor es Gilles Modica, periodista especializado en el mundo del alpinismo y la exploración,  quien relata en este título, lujosamente editado, la transformación que ha vivido el material para la práctica de las actividades de outdoor; en especial las de alta montaña y más exigentes. Este recomendable libro incluye valiosas fotografías y reproducciones que permitan comprobar cómo eran las botas, las cuerdas, los crampones, los piolets, las prendas de abrigo… que utilizaban los antiguos alpinistas.

montaña, outdoor, desnivel, libros, divulgaciónCon un gran rigor, y apoyándose en el capítulo gráfico, el autor repasa la evolución experimentada por todos y cada uno de los elementos utilizados para los ascensos más exigentes, nutriéndose asimismo de célebres historias del alpinismo. Se trata, sin duda, de un libro que no puede faltar en la biblioteca de cualquier amante de la montaña. El mejor regalo para quien el próximo 23 de abril desee sorprender a quienes tienen en el alpinismo su pasión, pero, al mismo tiempo, un libro que deberían consultar tanto los detallistas especializados en outdoor como cualquier profesional del sector que trabaje en esta categoría.

Esta práctica obra incluye un glosario que aclara a los profanos los distintos términos utilizados en el argot de la montaña pero que también permite a los ya avezados lectores conocer el origen de algunos de los materiales que se utilizan en la práctica montañera. Sin temor a equivocarnos podemos asegurar que este libro no decepcionará a ninguna persona sensible con el entorno del outdoor.

Artículos relacionados