Uno de los temas más controvertidos en el sector deportivo en los últimos tiempos ha sido el desarrollo del comercio electrónico por parte de las empresas proveedoras; una práctica que no ha hallado precisamente buena aceptación entre la distribución. El Observatorio Diffusion Sport ha analizado este aspecto a través de una encuesta en la que han participado centenares de profesionales del sector deportivo.
Según este estudio, una tercera parte de los profesionales (un 30,65%) manifiesta que esa actividad está evolucionando en línea con lo previsto. Entre las empresas que han implantado ese servicio, son más las que han asistido a una evolución peor a la esperada que quienes han visto superadas sus expectativas. Así, mientras que un 4,84% manifiesta que las ventas electrónicas al consumidor final están registrando un comportamiento superior a lo planeado, un 9,68% revela que confiaban en haber obtenido un mejor resultado a través del canal virtual.
Las compañías que han implantado el comercio electrónico B2C no llegan a la mitad
A la vista de los resultados recabados, se observa que las compañías que han implantado el comercio electrónico B2C no llegan a la mitad. En concreto, serían el 45,17%. Aun así, prácticamente una de cada cinco (el 19,35%) se plantean incorporar ese servicio en los próximos dos años.
Una de cada cuatro empresas proveedoras (el 24,19%) mantienen que su propósito es limitar el comercio electrónico a la esfera del B2B. Mientras, un 11,29% declara que no contemplan desarrollar comercio electrónico de ningún tipo.