Una de cada cinco empresas del sector implantarán ecommerce en dos años

las empresas apuestan por el comercio electrónicoUno de los temas más controvertidos en el sector deportivo en los últimos tiempos ha sido el desarrollo del comercio electrónico por parte de las empresas proveedoras; una práctica que no ha hallado precisamente buena aceptación entre la distribución. El Observatorio Diffusion Sport ha analizado este aspecto a través de una encuesta en la que han participado centenares de profesionales del sector deportivo.

Según este estudio, una tercera parte de los profesionales (un 30,65%) manifiesta que esa actividad está evolucionando en línea con lo previsto. Entre las empresas que han implantado ese servicio, son más las que han asistido a una evolución peor a la esperada que quienes han visto superadas sus expectativas. Así, mientras que un 4,84% manifiesta que las ventas electrónicas al consumidor final están registrando un comportamiento superior a lo planeado, un 9,68% revela que confiaban en haber obtenido un mejor resultado a través del canal virtual.

Las compañías que han implantado el comercio electrónico B2C no llegan a la mitad

A la vista de los resultados recabados, se observa que las compañías que han implantado el comercio electrónico B2C no llegan a la mitad. En concreto, serían el 45,17%. Aun así, prácticamente una de cada cinco (el 19,35%) se plantean incorporar ese servicio en los próximos dos años.

Una de cada cuatro empresas proveedoras (el 24,19%) mantienen que su propósito es limitar el comercio electrónico a la esfera del B2B. Mientras, un 11,29% declara que no contemplan desarrollar comercio electrónico de ningún tipo.

 

Artículos relacionados