InicioEmpresasAcciones corporativasUn incendio arrasa las instalaciones de Chiruca

Un incendio arrasa las instalaciones de Chiruca

incendio en la nave de ChirucaUn incendio cuyas causas se ignoran hasta este momento ha destrozado prácticamente por completo las instalaciones de Calzados Fal, en Arnedo (La Rioja). El fuego se ha declarado en la fábrica en torno a las dos de la madrugada de este viernes, 1 de diciembre, y ha afectado toda la planta de producción de la compañía fabricante de calzado de outdoor y de seguridad. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas personales, dado que, en el momento de declararse el siniestro no había nadie en la planta.

La extinción completa del incendio se puede extender hasta el domingo

incendio en la nave de ChirucaSegún ha podido saber Diffusion Sport, las tareas de extinción completa del fuego pueden extenderse hasta el domingo, a causa de las altas temperaturas generadas por la combustión de los materiales, lo que obligará al servicio de bomberos a permanecer en el lugar del incendio durante todo el fin de semana.

El siniestro se ha iniciado en la nave trasera de Chiruca, de 14.000 metros cuadrados de superficie. El fuego se ha propagado rápidamente al resto de instalaciones.

Comité de emergencia este sábado

incendio en la nave de ChirucaLa compañía ha convocado un comité de emergencia para este sábado a las cuatro de la tarde. A la misma es previsto que asista uno de los gerentes, Carlos Abad, que se encontraba de viaje en el momento del siniestro.

Su hermano, Manuel, al igual que otros directivos de la compañía, han acudido poco después de declararse el incendio al lugar de los hechos. Tanto Manuel Abad como el resto de miembros del equipo se mostraban muy afectados ante el alcance del siniestro, que deja en la incertidumbre el futuro de esta firma que, en 2015, celebró medio siglo de trayectoria.

Confianza en la viabilidad de la empresa

incendio en la nave de ChirucaEl ambiente que se respira en el entorno de la compañía es de desolación, ante la magnitud de la tragedia. Aun así, los integrantes del equipo humano confían en el espíritu emprendedor de sus dueños, los hermanos Manuel y Carlos Abad, para que se hallen soluciones que permitan mantener la viabilidad de esta veterana empresa fabricante de calzado que emplea a más de 120 profesionales.

La Guardia Civil ha emprendido una investigación para determinar el origen del incendio.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS