El alpinista Alex Txikon acompañó a Trangoworld en su participación en Ispo Munich. El deportista asociado a la firma aragonesa estuvo el primer día de feria en el stand, dando a conocer su colaboración con Trangoworld y con el desarrollo de las prendas de la marca, que también puso en valor el reciente premio Apex concedido por Polartec a una de sus prendas, la chaqueta Trangoworld TRX2 Hybrid LT Pro.
Emilio Mompel, director comercial de Trangoworld, manifestaba a Diffusion Sport que, «pese a las dificultades del entorno, motivadas por el sobrestock, la falta de confianza del consumidor y la meteorología adversa, concluiremos el 2023 de una manera bastante decente, ajustándonos más o menos a lo presupuestado, lo que supone situarnos en una línea similar a la del año pasado».
«Trangoworld es un producto fiable»
Mompel valoraba que la evolución conseguida por la marca aragonesa «ha sido homogénea en todas las líneas». A la hora de destacar lo que más valora el mercado de Trangoworld, Emilio remite a «la buena experiencia de uso. Trangoworld es un producto fiable, que mantiene unos determinados estándares y una coherencia en lo que se refiere a sus líneas y diseño».
El directivo destacaba asimismo «la buena aceptación que conseguimos en el exterior», donde Trangoworld concentra una tercera parte de su negocio. La compañía suma una treintena de destinos exportadores entre la Unión Europea y Latinoamérica, siendo Francia, Escandinavia y el Benelux donde logra una mejor penetración.
«Se detecta más gente»
Respecto a la participación en Ispo Munich, Emilio Mompel declaraba que «se detecta más gente. Veníamos con unas expectativas contenidas, por la ausencia de algunas marcas». Al mismo tiempo, alerta sobre una eventual entrada en un “círculo vicioso, porque dejan de participar algunas marcas, lo cual provoca una menor afluencia de visitantes que, a su vez, genera menor atractivo para otras firmas…”.
El director comercial entiende que los cambios de fechas de celebración del certamen no se ajustan a las expectativas de todos los profesionales y todas las empresas. «La feria sigue sin evolucionar; tendrá que reinventarse y buscar fórmulas que resulten más atractivas», señalaba, al tiempo que reclamaba “mayor flexibilidad por parte de la organización. Están volviendo las ferias locales y los costes que supone participar en un gran certamen continental podrían permitir estar presentes en varias regionales…».
Despacho auxiliar en la feria
En esta ocasión, Trangoworld no solo contó con un stand situado en el pabellón A1 sino que, también, habilitó un despacho en la parte superior del mismo ‘hall’ donde atender adecuadamente a sus clientes. «El stand es un buen escaparate, pero el despacho nos permite trabajar las colecciones de manera óptima, sin interrupciones y pudiendo presentar las diferentes referencias de manera más cómoda».
Entre la nueva colección, la línea TRX2 se mantiene como la referencia de Trangoworld. «Pese a ser la más técnica y de más alta gama, es la que está logrando mayor demanda en internacional». A destacar, por otra parte, la colección cápsula Single Material, con 5 prendas realizadas íntegramente en poliéster reciclado, incluyendo cremalleras o tiradores. Entre las más de 250 referencias de esta temporada destaca asimismo «la colección de trail, muy rompedora».
Importante salto en sostenibilidad
Emilio Mompel subrayaba, también, el carácter sostenible de que ha dotado Trangoworld a su nueva colección. «En algunos países es un imperativo, lo cual nos ha llevado a dar un importante salto». Así, el 100% de las prendas presentan tratamientos hidrorrepelentes, libres de PFC. El 90% de la colección cuenta con el certificado Bluesign. Y el 90% de la colección ha sido realizada con tejidos reciclados u orgánicos.
El director comercial de Trangoworld insistía en señalar que la sostenibilidad «radica en la durabilidad, de ahí que invitemos a comprar menos, elegir mejor y optar por producto duradero como el nuestro».