Tradeinn halla el 82% de sus ventas en el mercado internacional. Así lo ha asegurado David Martín, consejero delegado de la compañía distribuidora online de productos de deporte, en declaraciones a Ecommerce News.
«La expansión internacional ha sido clave en nuestro crecimiento»
El directivo revela que, en sus instalaciones centrales de Celrà (Girona), de 30.000 metros cuadrados, se gestionan dos millones de referencias de unas 6.000 marcas de deporte. Asimismo, Martín admite que «la expansión internacional ha sido clave en nuestro crecimiento».
Cabe recordar que Tradeinn facturó el pasado año 433 millones de euros, lo cual representa, por una parte, un crecimiento del 14,55% respecto al año anterior. Por otra, revela que en España la cifra de negocio amasada roza los 78 millones de euros.
Rumbo a los 500 millones de euros
Para el presente ejercicio, la compañía catalana sitúa su horizonte en los 500 millones de euros. Ahí tendrá una especial incidencia la labor de su almacén en Alemania, pero también el de Estados Unidos. «Con el éxito que estamos teniendo, el objetivo de la compañía es seguir creciendo para llegar a todos los rincones del Mundo», ha subrayado David.
En la actualidad, Tradeinn está presente en más de dos centenares de países, sumando más de 20 millones de clientes y rebasando los 25.000 envíos diarios fuera de España. En la automatización reside una de las claves del éxito de la compañía: «Hemos automatizado procesos con máquinas de empaquetado, máquinas elevadoras recogepedidos y un sistema de ‘pocket sorting’ para consolidar pedidos. Todo esto nos ha permitido mejorar la capacidad de almacenamiento y aumentar la
eficiencia en la preparación y envío de pedidos», señala el CEO de TradeInn.
«Es importante tener más de una opción de entrega por país»
La satisfacción de los consumidores constituye otra de las piedras angulares de la compañía que lidera David Martín, quien recuerda que «ofrecemos a nuestros clientes una experiencia de compra satisfactoria. Para ello, es importante tener más de una opción de entrega por país, que incluye una rápida y más cara, y otra más lenta y barata».
El directivo también considera relevante «no regalar el ‘shipping’, ser local en cada país vendiendo en su idioma y su divisa, además de integrar bien los ‘trackings’ de las empresas de transporte para que el cliente esté informado en tiempo real. Y, por último, aplicar un ‘repricing’ local en los precios de los productos».