Tradeinn desarrollará marca propia

David Martín Gaya habla sobre Tradeinn en EshowLa marca propia entra en los planes de Tradeinn. Así lo reconoció su director general, David Martín Gayà, el pasado 7 de marzo en su intervención en Eshow. El directivo, no obstante, subrayó que «no es una prioridad y nunca llegará a significar más del 3% de nuestras ventas».

Ticket medio «entre los 80 y los 85 euros»

David Martín, que admitió que el objetivo de esa decisión reside en la búsqueda de una mayor rentabilidad (a una pregunta planteada por Carlos Blanco, fundador de Encomenda&Nuclio con quien compartió sesión), reveló que el ticket medio de esta firma líder en la distribución líder online se sitúa «entre los 80 y los 85 euros. Se ha venido manteniendo, si bien en la temporada de invierno es más alto porque el producto presenta un mayor precio».

El directivo manifestó que el propósito de Tradeinn «es crecer con rentabilidad, intentando obtener cada año un beneficio neto del 10%. Intentamos trabajar con todas las marcas y todos los productos, y no invertimos en ‘branding’ sino en rendimiento».

Stock de 80 millones de euros

En el transcurso de su intervención, David situó en 6.000 el número de marcas que comercializa Tradeinn, con dos millones de referencia y presencia en 150 países. El stock que acumula alcanza los 80 millones de euros.

David Martín Gaya habla sobre Tradeinn en EshowRespecto al valor diferencial de su ecommerce frente a las marcas que venden a través de su propia tienda online, el director general de Tradeinn aludió al esfuerzo que este operador realiza en lo que respecta a fotografías, vídeo y escaneo 360º del producto para que los consumidores puedan comprobar de primera mano si el artículo en cuestión se ajusta a sus expectativas. «Pero, además, nuestra web permite contrastar con múltiples marcas en cualquier categoría, además de que nuestro precio suele resultar más competitivo».

«El Chat GPT seguro que incidirá en el comportamiento del consumidor»

Martín Gayà ignora cómo puede llegar a afectar el despliegue de ChatGPT en el ecommerce, «pero habrá que estar alerta, porque seguro que incidirá en el comportamiento del consumidor. Seguramente permitirá mejorar las descripciones  de los productos que comercializamos. Puede ser una buena oportunidad en ese sentido».

El director general de Tradeinn afirmó que, «desde siempre, he pensado que la tecnología sirve para automatizar». Se refirió en este sentido a cuando, en 1998, «no tenías acceso en Girona a demasiado producto de deporte. Todo aquello me hizo despertar el interés por el ecommerce».

«De la antigua estructura solo queda el CIF»

Tradeinn, operador online de deporteLas claves del éxito de Tradeinn, en su opinión, «son la visión de negocio y el foco». De este modo, David Martín Gayà tuvo la capacidad para transformar un negocio fallido de ecommerce de submarinismo en rentable. De la mano del empresario Dídac Lee, en 2008 entró en el capital de la empresa con un 10% de participación para, poco a poco, ir adquiriendo mayor cuota hasta alcanzar el 70% de la compañía. «De la antigua estructura solo queda el CIF», recuerda.

Captando cada vez más marcas y más productos, buscó compensar el negocio estacional veraniego del submarinismo con el de los deportes de invierno, lo cual dio lugar a su segunda vertical, que poco después, por la afinidad de enseñas y artículos, le empujó a introducirse también en el outdoor.

«Lo bueno de un negocio en internet es que la ubicación en un pueblo es irrelevante»

David Martín confiesa que nunca le ha pasado por la cabeza abandonar la pequeña localidad de Celrà para trasladarse a una gran ciudad como Barcelona. «Lo bueno de un negocio en internet es que la ubicación en un pueblo es irrelevante; salvo, a lo sumo, para la atracción de talento. Pero yo ya contaba con buenos profesionales y en nuestro entorno se disfruta de una buena calidad de vida. Gran parte de nuestro equipo es local y hemos procurado hacer crecer la cantera. Salvo tres miembros del equipo, el resto pertenecen a nuestra cantera; buenas personas, con capacidad y con ganas de seguir aprendiendo; ésas son las claves».

El director de Tradeinn también declaró que el objetivo pasa por seguir invirtiendo en la mejora de las infraestructuras, de la tecnología y del equipo, con el horizonte puesto en los mil  millones de euros de facturación.

Artículos relacionados