Del 11 al 15 de octubre se celebrará en la Ciudad Condal la 56ª edición del Salón Naútico Internacional de Barcelona. La organización ha colgado el cartel de todo vendido pues el total de su superficie expositiva ya ha sido contratado. Así, los 54.000 metros cuadrados estarán copados por unos 700 barcos de las principales firmas del sector.
Como datos destacados, en el salón habrá 20 catamaranes en exposición dentro de la muestra flotante, además de 170 barcos de vela. En la parte terrestre de la exposición será posible visualizar otras 600 unidades, aunque en este caso serán barcos de menos tamaño.
Dentro del evento se celebrarán encuentros profesionales entre expositores y visitantes. Este hecho está enmarcado dentro de los Professional Meetings que tendrán lugar por primera vez dentro del salón. Hasta el momento, la organización ha señalado que ya son 200 las personas inscritas.
De igual modo, se repetirán las jornadas para emprendedores y startups, con el añadido de que se realizarán durante todos los días de celebración del Salón Náutico Internacional de Barcelona. En ellas participarán 20 empresas, con destacada presencia de apps de servicios de náuticos.