El primer domingo de mayo es una de las fechas más celebradas por las familias españolas. El Día de la Madre (este año el día 5 de mayo) los españoles se prevé que gastaremos de media unos 65 euros en regalos y entre los más populares serán ocio y experiencias, así como ropa, calzado y accesorios.
Un 70% haremos solo un regalo
Según el estudio realizado por Aladina, un 70% de los españoles hará este año un regalo a su madre, mientras que un 23% hará dos y solo un 7% hará tres o más. Además, el presupuesto que se destinará al Día de la Madre será de unos 65 € de media, unos 40 menos que los destinados al día de los enamorados, pero 5 más que para el Día del Padre.
En cuanto a la forma de compra, casi la mitad de los españoles (47%) comprará online a través de teléfono móvil, tablet u ordenador, pero es que uno de cada seis acudirá a tiendas como detallistas deportivos para encontrar los regalos perfectos. Esta última cifra aumenta cuando vemos que el 38% hará una combinación de ambos formatos.
Casi 5 de cada 10 españoles piensa que su madre merece un respiro
En cuanto a qué se regalará, el estudio muestra cómo cada vez nos alejamos más de los típicos regalos como colonias (15%) y flores (7%), y nos decantamos más por regalar ocio y experiencias originales (54%). Seguido de estos irán la ropa, calzado y complementos (17%).
Entre las experiencias que más se regalaran a las madres este año se encontrarán los spas (21%), un 17% regalará algo relacionado con la gastronomía, un 7% aventuras de vuelo, un 5% deportes de aventura como rafting, excursión con caballos o puenting, y tan solo un 3% algo relacionado con conducir.