En 2021, The North Face calcula vender el 46% de su negocio de manera directa al consumidor. El 30% lo haría a través de sus propias tiendas físicas, mientras que un 16% lo haría vía online, reservando el 54% al denominado negocio ‘wholesale’ o tradicional B2B.
Así lo reveló Federico Manno, director de Ecommerce y Marketing Digital de The North Face para Europa, Oriente Medio y África, en su intervención en eShow Barcelona. contrastando esos datos con los de 2016, cuando el negocio digital apenas representaba un 9% para la firma de outdoor. En ese ejercicio, la venta en las tiendas propias se situaba en un nivel similar al de 2021, un 29%, mientras que el ‘wholesale’ era del 62%.
En Europa, en el tercer trimestre la venta digital crecerá un 30%
«El segmento más rentable es el ecommerce, de ahí que lo estemos intensificando», reconoció Federico, quien también señaló el crecimiento en las ventas de The North Face en un 69% en la última edición del Black Friday. Asimismo, Manno añadió que las programaciones para el tercer trimestre en Europa aumentaron un 8%, si bien se prevé un aumento del 9% en la venta directa al consumidor final que vendrá alimentado, sobre todo, por el crecimiento del 30% en las ventas digitales. Destaca el sólido momento que viven los renglones de Mountain Sports y Mountain Lifestyle.
En América, el crecimiento para el tercer trimestre se calcula que será del 15%, con un aumento del 24% del ‘wholesale’ y del 9% en el negocio directo al consumidor. En la zona asiática, el crecimiento general se calcula en un 23%, con un aumento del negocio tradicional del 38% y del 18% en el B2C, auspiciado por un progreso del 25% del canal digital.
Federico Manno quiso subrayar la frase de Karl Kp: «Nuestra misión no reside en vender otra chaqueta o mochila, sino cambiar el Mundo». Asimismo, acompañó su exposición con la proyección de un vídeo corporativo de la enseña.
https://youtu.be/gHw55K4ByOA