InicioCoyunturaCifrasTextil y calzado disparan sus precios

Textil y calzado disparan sus precios

estadísticas de comercio de EscodiLos precios del textil y del calzado empujan la inflación al alza. Este capítulo fue el que más se encareció, de largo, durante el mes de noviembre, contribuyendo decisivamente a que el índice general aumentara en dos décimas.

En concreto, las prendas de vestir y los zapatos se encarecieron el mes pasado en un 4,9%, cuando el resto de productos y servicios apenas registraron variaciones de unas pocas décimas, y la mayoría a la baja. Asimismo, en lo que va de año los precios del textil y el calzado llevan acumulado un incremento del 3,1%, en contraste con el 0,9% de aumento general registrado del IPC. Solo el transporte, con un 3,3% de aumento, se ha encarecido más.

El textil femenino, el producto que más se encareció en noviembre

Mientras, si la inflación interanual se sitúa en el 0,4%, el capítulo correspondiente al textil y al calzado alcanza el punto completo. Incluso las prendas femeninas se han encarecido en los últimos doce meses algo más: un 1,3%, dos décimas más que las prendas infantiles. El textil femenino fue, de hecho, la rúbrica que más se encareció de todos los productos y servicios durante el mes de noviembre: un 6,4%.

Las prendas de hombre registraron un encarecimiento del 4,7% el mes pasado, aunque en el último año sus precios apenas han subido un 0,6%, al igual que el calzado masculino, que en noviembre incrementó los costes de venta en un 2,7%. En cambio, el calzado de mujer se encareció en noviembre un 5,5%.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS