Los efectos de la pandemia plantean nuevos desafíos para toda la industria. Por ello, Texsilk propone uno de sus tejidos de olefina para la fabricación de mascarillas y ropa de protección.
Texsilk es un tejido idóneo para la fabricación de sombrillas y cojines de exterior. A causa de la naturaleza excepcional del momento y considerando las propiedades exclusivas de estos tejidos en términos de desinfección, la empresa ha trabajado para adaptar y obtener las correspondientes certificaciones para el uso sanitario y de protección de los tejidos propuestos.
Características principales de los tejidos Texsilk
• Alta resistencia a la penetración de líquidos y bacterias (EN-13795).
• Alta resistencia a la abrasión y a la rotura (EN-13795).
• Posibilidad de desinfección de cualquier color de la gama con agentes químicos como la lejía o alcohol (incluso sin mezclar con agua).
• Tejido repelente al agua.
• Certificado Oeko-Tex clase 1 (garantiza que el tejido no es ni tóxico ni alérgico).
Todas estas características, junto al aumento de las exigencias de protección, hacen de Texsilk un tejido muy interesante para la confección de mascarillas y ropa de protección para profesionales de muy distintos ámbitos. En la empresa son conscientes y están orgullosos de poder hacer su aportación para ayudar a superar la complejidad del momento que estamos viviendo.