Ternua y Lorpen, las marcas de outdoor de la compañía Ternua Group, han adoptado una serie de decisiones estratégicas en el país galo, su segundo mercado europeo después de España. Una apuesta decisiva en un contexto complicado, cuyo objetivo es reforzar aún más su presencia en el sector del outdoor francés.
Fortalecimiento del equipo de ventas
Por un lado, y de cara a apoyar su desarrollo en este mercado desde un punto de vista estratégico, Alban le Pellec, profesional reconocido en el sector outdoor francés, trabajará en estrecha colaboración con Michel Gogniat, director comercial de Ternua desde hace casi 20 años. Por otro lado, Inma Delgado, directora de Francia, verá fortalecido el equipo de ventas con la incorporación de Mick Midali y Peio Lafourcade para supervisar el desarrollo en el sector de los Alpes. Mick Midali ha sido un excelente embajador durante más de 15 años en esta región, y contará con el apoyo de Peio, que impulsará ambas marcas y sus valores, buscando la máxima rentabilidad de las mismas.
Además, con el objetivo de tener una presencia física y poder transmitir la imagen de las dos marcas en condiciones óptimas, se ha decidido crear, a partir de la próxima temporada, un showroom exclusivo de Ternua y Lorpen en el Parc des Glaisins de Annecy .
«Las medidas tomadas nos brindarán muchas oportunidades para seguir desarrollándonos en este mercado»
Gracias a estas acciones, Ternua y Lorpen fortalecerán su expansión en este mercado, tal y como señala Michel Gogniat: «Estamos muy ilusionados con estos avances a nivel de organización. Para nosotros, el mercado francés es muy importante en términos de ventas y de imagen, y estamos convencidos de que las medidas tomadas nos brindarán muchas oportunidades para continuar desarrollándonos en dicho mercado. Éste es un compromiso firme en un contexto convulso porque estamos convencidos de que hay que seguir hacia delante y mirar al futuro con optimismo».
Alban Le Pellec y Mick Midali agregan que «Ternua tiene productos técnicos de alta calidad, muy innovadores y con valores ecorresponsables desde sus orígenes, hace más de 20 años. Por su parte, Lorpen es una marca local, innovadora y auténtica. Ambas son marcas con una historia, un saber hacer, con un posicionamiento que nunca ha buscado una difusión rápida, sino seguir y afianzar sus valores, que en este momento, además, es lo que más aprecian los consumidores».
Al margen, Grégory Fourcade, continuará trabajando en el sector de los Pirineos y el suroeste, y Steeve y Patrick Rozand en el sector del sudeste y Córcega.