Ternua incorporó la revolucionaria tecnología Storm Fleece Pro a su colección hace varias temporadas, implementándola primero en sus líneas más técnicas Protech Series (enfocada a alpinismo) y Adrenalite (gama de prendas para deportes aeróbicos de gran intensidad como por ejemplo trail running). Bien, de cara al próximo invierno esta tecnología estará presente en las chaquetas más técnicas de su gama de trekking, aportando unos beneficios únicos.
La alta densidad de la superficie bloquea el viento y el agua sin necesidad de un laminado
El Storm Fleece Pro es una tecnología de tela tejida en una sola capa que combina las virtudes del softshell y del forro polar, de forma que es capaz de ofrecer un balance altamente equilibrado entre transpirabilidad, resistencia al viento y repelencia al agua. La alta densidad de la superficie bloquea el viento y el agua sin necesidad de un laminado, haciéndolo aún más duradero a los lavados. Gracias a la construcción de una sola capa, los tejidos son más ligeros y menos voluminosos comparado con los de 2 o 3 capas.
La parte interna de felpa, muy suave, encapsula el aire caliente, manteniendo la calidez del usuario. Además es elástico, facilitando la libertad de movimientos durante la práctica de distintas actividades, a la vez que disipa el calor excesivo gracias a su excelente transpirabilidad. Es un tejido muy completo para el deportista ya que puede protegerle ante los cambios de tiempo inesperados y sin la necesidad de tener que llevar diferentes prendas encima.
Se reducen muchos pasos en la producción del tejido, ahorrando mucha energía y agua
A esto hay que añadir que es una tecnología respetuosa con el medio ambiente ya que, al tener una construcción de una sola capa tejida, las fibras están unidas fuertemente, minimizando el número de microfilamentos que podrían soltarse hacia el desagüe de la lavadora. Y al ser una sola capa, implica que el tejido se ha teñido una única vez. Esto significa que se reducen muchos pasos en la producción del tejido, ahorrando mucha energía y agua.
Además, debemos tener también en cuenta que el material utilizado suele proceder de poliéster o de nylon reciclado. Junto a esto, cabe destacar que este tejido incorpora el certificado Bluesign, que garantiza que las prendas responden a los más altos estándares en cuanto a funcionalidad, respeto por el medio ambiente y compromiso con las futuras generaciones, salud y seguridad. Para finalizar, señalar que el tratamiento de repelencia al agua aplicado a estas prendas es PFC free, es decir, está libre de sustancias nocivas para el medio ambiente.