Ternua ha presentado en Ispo su primera colección textil totalmente libre de PFC. «Este es un compromiso asumido en 2009, cuando empezamos a trabajar en la eliminación de los PFC contaminantes de los tratamientos de repelencia al agua, -ha recordado a Diffusion Sport Imanol Muñoz, director de Marketing del grupo vasco de outdoor-. Nos comprometimos a ir eliminándolos progresivamente hasta 2018, y ahora ya es una realidad gracias a la colección de 2 capas de Gore-Tex libre de PFC.
Esta colección, correspondiente a la campaña otoño/invierno 2018-19, llega después que la firma textil registrara un crecimiento del 6% en el último ejercicio. Su marca hermana en calcetines, Lorpen, fue más allá y avanzó en 2017 un 16%. «La meteorología invernal fue mejor que en las anteriores campañas, al margen de que tanto las colecciones de Ternua como la de Lorpen han conseguido atender mejor lo que está demandando el mercado», ha justificado Imanol.
«En la Europa del Este también estamos experimentando incrementos,»
Para este 2018, la compañía se propone continuar creciendo. En el caso de Ternua, la prioridad son los mercados germanófilos (Alemania, Suiza y Austria), además de Francia. «Son mercados en los que estamos creciendo a base de inversión. En la Europa del Este también estamos experimentando incrementos, aunque ésos son mercados de rentabilidad».
El director de Marketing ha expresado asimismo su satisfacción porque «Ternua se ha convertido en marca de referencia a nivel nacional». En el exterior, la enseña textil se halla presente en una veintena de mercados. En el caso de Lorpen, sus calcetines se exportan a unos 60 países, siendo Estados Unidos su principal destino.
El 45% de las prendas se han fabricado con materiales reciclados
Imanol Muñoz también se muestra satisfecho por otros aspectos de la nueva colección textil de Ternua, como es el hecho que el 94% de las prendas presenten la etiqueta Commitment, lo cual certifica que su producción es totalmente respetuosa con el medio ambiente. Asimismo, el 45% de las prendas se han fabricado con materiales reciclados.
Por su parte, Lorpen ha presentado un nuevo calcetín para esquí con Polartec Power Stretch y relleno de Polartec Alpha. «Somos la única marca que fabrica con Polartec un calcetín de estas características».