InicioEmpresasAcciones corporativasTernua crea una estructura comercial en Italia

Ternua crea una estructura comercial en Italia

Ternua triunfa en Ispo MunichTernua ha conseguido consolidarse en Italia. La firma vasca ha establecido una estructura comercial en el País de la Bota, donde cuentan con un country manager que coordina las cinco áreas en que se ha dividido ese mercado.

Así lo ha informado a Diffusion Sport Imanol Muñoz, director de Marketing de Ternua Group, en el stand instalado por la compañía en Ispo Munich. «Es muy positivo recuperar este punto de encuentro. Los profesionales querían retomar el contacto», ha añadido el directivo.

«Estamos en fase de introducción y crecimiento»

Muñoz muestra su satisfacción «pese a que el momento no resulta sencillo, pues la climatología no ha acompañado. Se planteaba una programación y un ‘sell in’ complicados, pero estamos en fase de introducción y crecimiento, lo cual nos permite canalizar los stocks acumulados en mercados maduros hacia aquellos en los que estamos entrando».

Ternua triunfa en Ispo MunichLa consolidación alcanzada en Italia también se está experimentando en Francia, «mientras que en el Este de Europa esperamos una campaña más estable. En el área alemana, que incluye Austria y Suiza, estamos funcionando muy bien, con una cartera bávara muy consistente», ha señalado Muñoz, quien al mismo tiempo expresaba su satisfacción por los 3 Ispo Award cosechados en la feria muniquesa por otras tantas prendas que concurrían al certamen. El jurado, compuesto por cerca de medio centenar de expertos del sector de diferentes países y disciplinas, eligió la Agile Hybrid Jacket M&W, el Race Pant M&W y la baselayer Seal L/S T-Shirt M&W de entre 57 prendas finalistas por el alto grado de innovación sostenible aplicado a producto; una circunstancia que Ternua viene llevando a cabo desde sus orígenes.

Asimismo, la firma de calcetines técnicos Lorpen, perteneciente a Ternua Group, consiguió su primer Ispo Award con el modelo T3+ Biowarmer Inferno Expedition Overcalf. Se trata probablemente de uno de los pocos calcetines que no están tejidos, sino cosidos a partir de piezas individuales de tela. 

«Ternua goza de buena salud»

Ternua triunfa en Ispo Munich«Contamos con una buena colección -argumentaba Imanol-, con la sostenibilidad y el colorido vivo como principales baluartes. Ternua goza de buena salud y estamos preparados para afrontar los desafíos más exigentes».

Así las cosas, Ternua confía en cerrar el presente ejercicio prácticamente en línea con el presupuesto fijado, lo que supone un crecimiento de doble dígito. «La primera parte del año fue mejor que la segunda, pues el entorno económico, con los problemas por la falta de suministro, unido a la falta de otoño, nos perjudicó».

«Somos prudentemente optimistas»

Ternua triunfa en Ispo MunichDe cara a 2023, Ternua espera «seguir creciendo a similar ritmo. Somos prudentemente optimistas, pero el buen resultado obtenido con la colección de primavera/verano nos dará ventaja en la primera mitad del año».

La exportación representa casi el 40% del negocio de Ternua Group. Lorpen está presente en 60 países, mientras que Ternua supera los veinte. La firma vasca tiene previsto participar en OutDoor by Ispo, si bien Lorpen también estará presente en Outdoor Retailer y en Riva del Garda. Por supuesto, la enseña participará de nuevo en Ispo Munich en 2023, entre el 28 y el 30 de noviembre.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS