Teflon Ecoelite recibe el reconocimiento como producto bio

Teflon Ecoelite es un nuevo tejido hidrorrepelente y sostenibleTeflon Ecoelite se erigió en uno de los productos bio del año en los World Innovation Awards 2018. The Chemours Company, empresa química mundial con liderazgo en mercados como en tecnologías de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, recibió en el certamen citado el reconocimiento por Teflon Ecoelite, el primer producto hidrorrepelente del Mundo que procede de fuentes renovables, a base de plantas, sin el tratamiento fluorado en el tejido. Este premio destaca a los productos derivados de plantas y de otras fuentes renovables como las agrícolas, marinas o materiales forestales, proporcionando una alternativa a los productos convencionales derivados del petróleo, con desarrollos innovadores en precio, funcionalidad y calidad.

«Nos sentimos honrados al haber visto Teflon Ecoelite nominado entre los productos bio del año -ha declarado Paul Kirsch, presidente de Chemours Fluoroproducts-. Este premio reconoce el liderazgo de Chemours al abordar tendencias globales clave y ayudando a nuestros clientes a mantenerse al día con los cambios vertiginosos en las necesidades del consumidor, pudiendo brindar una mejor calidad de vida y un confort cotidiano a las personas de todo el Mundo».

Hasta tres veces más duradero que los acabados hidrorrepelentes no fluorados 

2018 marca el 80º aniversario del descubrimiento de los politetrafluoroetilenos (PTFE), que ha utilizado la marca Teflon y que a lo largo de los años ha sido una parte integral de muchas de las avances. A medida que los tiempos continúan cambiando y que asistimos a una creciente demanda de soluciones más sostenibles, Teflon se ha reinventado una vez más. De este modo, Teflon Ecoelite se erige en la última innovación de Chemours, el primer repelente de agua a base de plantas. Es hasta tres veces más duradero que los acabados hidrorrepelentes no fluorados existentes y es el primer repelente de tejido de base biológica del mercado.

Con Teflon Ecoelite, esta revolucionaria tecnología hidrorrepelente y duradera (DWR) brinda a las marcas, a los diseñadores y a los fabricantes de tejidos una oferta de alto rendimiento procedente de fuentes renovables (60% de contenido de carbono renovable) capaz de cumplir los más exigentes requisitos de rendimiento que se consideraban hasta ahora en en los productos fluorados, dando respuesta de este modo a los deseos de los fabricantes textiles en la reducción de la huella ambiental. Los acabados Teflon Ecoelilte proporcionan un rendimiento repelente duradero que mantiene su rendimiento incluso después de más de 30 lavados y satisfacen las necesidades de las marcas y de los consumidores más exigentes en las actividades al aire libre.

Artículos relacionados