Feliz arranque de Techtextil en el recinto ferial de Fràncfort (Alemania). El salón profesional de textiles técnicos, que se celebra en paralelo a Texprocess y este año, también, junto a Heimtextil, se ha estrenado con un magnífico cartel de expositores, que evidencia la necesidad de las firmas de exponer sus novedades ante el mercado.
Mayor proporción de expositores que de visitantes
La nutrida participación de proveedores no ha hallado la misma correspondencia en cuanto a cifra de visitantes, a juzgar por el aspecto de los pabellones. Es justo destacar, no obstante, que la muestra ha ampliado considerablemente su superficie expositiva, aprovechando el crecimiento de Messe Frankfurt, que ha añadido nuevos edificios a su complejo.
En cualquiera de los casos, en Techtextil participan en esta edición una cuarentena de firmas españolas, a las que hay que añadir otras cuatro que exponen en Texprocess, la muestra de maquinaria para la industria textil, que en la primera jornada presentaba unos stands muy activos. Al margen de los habituales expositores de nuestro país, se detecta la presencia de firmas que debutan en la muestra, o cuya participación no resultaba tan frecuente.
Valoración positiva del ambiente positivo reinante en la muestra
Los profesionales consultados han manifestado su satisfacción por la recuperación de este punto de encuentro después de la etapa pandémica, que obligó a aplazar la celebración de esta cita bianual. Los participantes también han valorado positivamente el ambiente positivo reinante en la muestra, que pudo visualizarse de manera especial en la fiesta celebrada en la tarde del martes, donde centenares de profesionales se reunieron para celebrar distendidamente el regreso a la normalidad y pasar página de la última etapa.
En esa primera jornada, la del martes, también se entregaron los premios Techtextil y Texprocess. Un justo reconocimiento a la innovación en el ámbito del texti profesional. Una feria más que se pone en marcha, un paso adelante en la recuperación del ritmo del mercado.