Tech Rock celebra los 125 años de Roca con su tecnología Spiderwire

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 23.13.14Tech Rock acudirá este mes de julio a Friedrichshafen (Alemania) para exponer en OutDoor su nueva oferta para escalada. En esta ocasión, la firma barcelonesa instalará un stand con un nuevo diseño en el que dará a conocer sus novedades en cuerdas, anclajes y aliens. Todo ello, con el objetivo de «consolidar la proyección internacional de nuestros productos», ha declarado a Diffusion Sport David Pich, director general de esta compañía con sede en Sant Quirze de Besora y que busca ser una referencia en el mercado de las cuerdas.

Para ello, ha desarrollado la nueva tecnología Spiderwire; un sistema «que nos permite hacer cuerdas endurance con diámetros pequeños, llegando hasta diámetros de 8,7 con homologación simple», relata Pich, quien subraya que el lanzamiento de la tecnología Spiderwire se produce coincidiendo con la celebración de los 125 años de las cuerdas Roca, firma incorporada a Tech Rock en 2012.

Entre otras novedades a destacar que la firma expondrá en Friedrichshafen cabe mencionar el nuevo Alien Revo. «Hemos seleccionado lo mejor del alien clásico y del Alien Evo para crear el nuevo Alien, que recoge las ventajas de los dos. Toda una revolución», manifiesta con entusiasmo el director general, para quien la presencia en OutDoor resulta vital. «Es sin duda el certamen más importante de outdoor en Europa, donde están presentes todas las grandes marcas».

Con presencia en prácticamente todo el Mundo, especialmente en Europa y Estados Unidos, la exportación ya representa la mitad de la cifra de negocio para Tech Rock, si bien David Pich señala que cada vez gana mayor protagonismo. En 2015, la firma consiguió un crecimiento del 7%, aunque en el mercado internacional éste se redujo al 5%.

 

Artículos relacionados