SPW Fabrics ha regresado este año a Techtextil. La firma textil catalana, que años atrás ya había participado en este certamen líder de tejidos técnicos instaló su stand en Messe München «con el propósito de establecer contactos con nuevos clientes, especialmente algunos que no pertenecen al sector deportivo y que no suelen acudir a ferias como Ispo, como por ejemplo los del entorno del workwear», ha manifestado a Diffusion Sport Laurent Costella, Business Sales Manager de SPW Fabrics.
Costella reconoce que «ésta no es nuestra feria principal, dado que nuestro ‘core business’ reside en el ciclismo y en el deporte de colectivos». Aun así, valora positivamente la participación en Techtextil.
2022, el mejor año de la Historia
SPW Fabrics selló en 2022 su mejor ejercicio de la Historia, alcanzando los 22 millones de euros de facturación coincidiendo con las Bodas de Plata de la compañía. «2023 no fue un mal año, a pesar de que acusamos un descenso del 13% a causa de la coyuntura y el sobrestock del mercado, en especial el ciclismo. Pero este 2024 ya se detecta una mejora, a lo cual ha contribuido la celebración de los Juegos Olímpicos, pues trabajamos para algunas importantes firmas que equipan a los atletas. Pero, también, la recuperación del deporte colectivo y la Copa del Mundo de Rugby supusieron un buen espaldarazo para nuestro negocio».
La firma no ha presentado novedades en Techtextil, «pues solemos darlas a conocer en Performance Days, que para nosotros constituye la feria de referencia. En Techtextil mostramos algunos artículos específicos, como tacto de algodones, producto biodegradable, reciclado…», informa Laurent.
Nueva unidad de negocio workwear
SPW Fabrics ha introducido una nueva unidad de negocio en la compañía, el workwear, que supone en torno al 15% de la facturación. Otro 15% corresponde al baño, mientras que la unidad de deporte representa el 70%.
Presente en toda Europa, la Europa del Este y Norte de África, el mercado exterior supone el 80% de la cifra de negocio de la compañía. La exportación puede ir al alza si se concretan los contactos establecidos en Techtextil, «un salón que es una referencia en procesos y en la parte técnica y donde encontramos clientes, algunos de los cuales también son expositores, y nos brinda un buen punto de encuentro para fortalecer las relaciones comerciales».
« »