Sprinter se suma a una acción solidaria contra el cáncer

mil-kilometros-contra-cancer-sprinter-3Juan Pedro Orellana, superviviente de un cáncer, y su equipo van a correr 28 maratones en 28 días a favor de la investigación en células madre cancerígenas. Sprinter se ha unido al proyecto donando todo el textil para vestir al equipo de running y ciclismo que le acompañan.

mil-kilometros-contra-cancer-sprinterTras sufrir, combatir y vencer un cáncer, el protagonista de esta historia se preguntó qué podría hacer él para recaudar fondos para financiar proyectos de investigación contra el cáncer. Pensó en una una idea tan positiva como sencilla: correr. Correr maratones: 28 durante 28 días; desde La Barca de la Florida, pedanía de Jerez de la Frontera (Cádiz) a Santiago de Compostela (Coruña). Así fue como nació su iniciativa “1.000 km contra el cáncer” y que este mes de septiembre se pone en marcha.

Sprinter ha querido estar cerca de este proyecto, ayudando humildemente en la difusión de la acción y en la equipación, que dispondrá de material Mitical de la cadena de tiendas deportiva y textil de running de Ipso.

mil-kilometros-contra-cancer-sprinter-2El dinero que se recaude en esta iniciativa a través de las donaciones de organizaciones, empresas, instituciones y particulares se destinará a un grupo de investigadores de la Universidad de Granada encargados del estudio y evolución de las células madre cancerígenas. Por su parte, la Universidad de Granada colaborará con Juan Pedro en la consecución de su reto: organizando los itinerarios y acompañándolo con equipos de ciclistas que le asistirán.

Artículos relacionados