InicioPunto de ventaCadenasSprinter se alía con Inditex, H&M y Primark

Sprinter se alía con Inditex, H&M y Primark

tiendas de deporte SprinterEscisión en Acotex. La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos ha asistido al abandono por parte de algunas de sus socios de referencia, que han decidido crear una patronal al margen para defender sus intereses de manera común.

En la nueva patronal se integran Sprinter y JD Sports

La nueva entidad recibe el nombre de Arte, acrónimo de Asociación Retail Textil España, y de ella forman parte las cadenas de tiendas de deporte y moda deportiva Sprinter y JD Sports, que pertenecen a Iberian Sports Retail Group. En Arte también están presentes operadores textiles tan potentes como Inditex, H&M, Uniqlo o Primark.

El hecho que esos gigantes del textil y del retail hayan configurado su propia patronal les otorga una gran fuerza y mayor margen de maniobra a la hora de negociar, por ejemplo, el convenio que rige en los comercios de moda. Cabe señalar que Inditex, H&M y Primark sumaron en 2021 una facturación de 5.780 millones de euros en España, lo que supone unas tres quintas partes del negocio de moda en nuestro país, además de reunir unas plantillas considerables.

Arte ya ha sido admitida por la dirección general del Trabajo como nueva asociación

Asimismo, esos tres monstruos mejoraron su facturación en un 22,6% respecto a 2020, a diferencia de las cifras facilitadas por Acotex, que sitúa el negocio de las empresas de moda en el año pasado en 8.902 millones de euros, lo que equivale a un 16,17% de descenso. Arte ya ha sido admitida por la dirección general del Trabajo como nueva asociación, un trámite asumido por el despacho de abogados Sagardoy Abogados. Así consta en consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 14 de noviembre.

Thanks for watching!
PUBLICIDAD

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS