Sprinter acaba de lanzar la campaña «Back to Sports», aprovechando septiembre como el momento en el que todo el mundo está retomando sus actividades cotidianas y buenos propósitos, entre ellos el deporte y las rutinas saludables.
Deporte inclusivo y accesible
La campaña, que viene acompañada de una operación de ‘rebranding’, habla de cómo Sprinter cree que el deporte nos mejora a todos, sin importar nuestro nivel deportivo, la edad o la constancia que tengamos y también de cómo tiene el poder de sacar nuestra mejor versión. Por eso Sprinter habla de un deporte inclusivo y accesible para que aquellos que busquen su deporte lo puedan encontrar.
Como afirma Sara Ribeiro, directora global de Marca de Sprinter, «con esta campaña queremos reforzar el posicionamiento de Sprinter y la propuesta de valor que estamos construyendo para convertirnos en un “Friendly Coach”, a través de las nuevas tiendas experienciales, del equipo que aconseja y orienta a nuestros clientes en ellas y, además, a través del contenido que desarrollamos para satisfacer las necesidades que estamos detectando en nuestros clientes más preocupadas por su salud física y mental».
Un ecosistema de contenidos
Así, para darle forma a esta figura del “Friendly Coach”, Sprinter ha creado todo un ecosistema de contenidos que va desde sus redes sociales, su gimnasio virtual Sprinter Pass y hasta su club de clientes, Sprinter Club, centro neurálgico de la comunicación con clientes y que ofrece no solo los clásicos descuentos sino también otras grandes ventajas como eventos deportivos exclusivos a través de los que crear una gran comunidad deportiva.
Pero también sus más de 210 tiendas son parte fundamental de este ecosistema, ya que las tiendas físicas se han convertido en “playgrounds deportivos” o espacios experienciales, donde se ofrecen servicios como análisis de la pisada, personalización de equipaciones, talleres y clases presenciales, alquiler y prueba de material deportivo, así como consejos y asesoramiento para todo tipo de deportistas, desde la persona que acaba de empezar como la más experta.
Un spot que es un canto a la inclusión
Como parte de esta campaña, se ha lanzado en televisión un spot, grabado integrante en la ‘flagship’ de Sprinter en Alcorcón (Madrid), que hace un recorrido por este nuevo posicionamiento a través de la propia tienda, donde se describen los servicios y ventajas que incorpora la marca con este nuevo posicionamiento.
De esta forma, el ‘storytelling’ se centra en dos personajes principales: Frankenstein y su hija, ambos como símbolos de diversidad e inclusión, enfatizando la idea de que todos podemos encontrar nuestro deporte si estamos bien asesorados.
Un “Friendly Coach” donde encontrar el asesoramiento fundamental
Así, este nuevo posicionamiento, que se resume en su claim ‘Sport For Life’, transmite que Sprinter es mucho más que la tienda de artículos deportivos más grande del país, sino que también es ese “Friendly Coach” donde encontrar el asesoramiento fundamental para iniciarse en un deporte.
El spot, que se ha creado de la mano de la agencia Rosebud, se emitirá en televisiones nacionales y la campaña se completará con inserciones en televisiones digitales, Spotify y web. Como afirma Sara Ribeiro, «con esta campaña pretendemos reforzar el posicionamiento de Sprinter a través de una publicidad creativa en la que Frankenstein y su hija son el símbolo de esa idea que tiene Sprinter de un deporte inclusivo, donde cualquiera puede encontrar su impulso para practicar deporte. Pretendemos ser esa marca presente para motivar e inspirar a cualquier persona a incorporar el deporte a su vida».