Sport-Achat busca arrastrar a Francia a expositores y visitantes españoles

Spolik, Sport-Achat, ferias, eventos, FranciaEl acuerdo alcanzado recientemente entre Spolik y Sportair pretende acercar a profesionales españoles a las distintas manifestaciones que organiza el grupo francés; en especial, Sport-Achat. «Inicialmente, buscamos que firmas españolas participen como expositores de manera directa o bien de manera indirecta en Sport-Achat -ha declarado a Diffusion Sport Estanis Polo-. Y, al mismo tiempo, atraer detallistas españoles. Para ello, es importante que éstos puedan encontrar un interlocutor que pueda atenderles en castellano».

En un primer momento, Spolik focalizará su atención en los ‘key accounts’. Y el primero de los eventos en el calendario para promover esta presencia española es la próxima edición de Sport-Achat, orientada al outdoor y que tendrá su escenario en Lyon entre el 11 y el 12 de septiembre. «A la semana siguiente se celebra en Nantes una nueva cita, orientada al surf y a los deportes acuáticos, pero también bajo un concepto profesional», señala Estanis.

En paralelo a la Sport-Achat estival de Lyon tendrá lugar Bikexpo, muestra profesional centrada en el ciclismo, en especial al de montaña. La edición veraniega de Sport-Achat reúne en torno a 300 expositores.

Fechas feriales más interesantes para las programaciones y formalizar pedidos

Spolik, Sport-Achat, ferias, eventos, FranciaPara el director de Spolik, «Sport-Achat plantea distintas ventajas respecto a otras convocatorias feriales. La primera de ellas reside en las fechas, que resultan más interesantes de cara a cerrar las programaciones y a formalizar los pedidos. Por otra parte, el acceso a Lyon desde España es relativamente sencillo, pues existen enlaces aéreos desde Barcelona y Madrid que permiten llegar a la ciudad francesa de manera rápida y cómoda».

Estanis Polo también justifica esta muestra como alternativa a la celebración de un salón profesional en España. «En estos momentos ya existe una oferta, como es la de Sport-Achat, y para cualquier marca resultará mucho más sencillo y asequible sumarse a esta cita, pues se abaratan los costes y, en algunos casos, bastará con que puedan asegurar la presencia de un profesional que pueda atender en castellanos a los detallistas que acudan desde nuestro país».

«Posicionarse como una marca más próxima al mercado español»

Polo ha reconocido que, con este acuerdo, «Sport-Achat busca posicionarse como una marca más próxima al mercado español». Igualmente, el director de Spolik entiende que los retailers españoles podrían sumarse a los test de esquí que organiza Sportair, «de modo que podrían contrastar el material de manera global de una sola tacada».

Estanis confiesa que esta faceta puede representar para Spolik en torno al 20% de su cifra de negocio. «Pero, por encima de todo, lo más interesante son las sinergias que pueden establecerse a medio y largo plazo». Polo se fija como objetivo «que en una primera fase un 4% de participación esté cubierta por el mercado español; y, a partir de aquí, ir incrementando entre un 4 y un 5% durante los dos primeros años».

Una única desconvocatoria en 25 años

Estanis Polo considera que «la persistencia» ha resultado clave en estos 25 años que este profesional se ha venido manteniendo en el sector como organizador de distintos eventos. «Escuchar al mercado, buscar nuevas oportunidades, creer en los proyectos, no quedarnos dormidos y actuar con sinceridad», son otras de las razones que aduce el director de Spolik, quien recuerda que, a lo largo de su trayectoria, «solo anulamos una convocatoria.  Fue la de Snowjam que tenía que celebrarse en Xanadú  en 2006 y en la que estaba prevista la asistencia de 180 tiendas. Sin embargo, era un año en el que apenas había nevado y no nos pareció coherente celebrar una feria profesional cuando las tiendas no estaban registrando un buen sellout».

Si Polo tuviera que destacar alguna de las ferias llevadas a cabo se quedaría con Glissexpo «que convertimos en la feria de surf referente a nivel mundial. Me quedo también con los miles de personas de distintos ámbitos que he podido conocer después de más de 80 ferias y eventos organizados. Destacaría Glissexpo, FeriaGliss, Snowjam, ASR Europe, The Brandery, HRT Formula 1, Sportjam… En general, todos me han aportado algo positivo. Me queda la espinita de no haber conseguido federar a la industria deportiva española y consolidar una feria referente en España pero no pierdo la esperanza de que pueda suceder algún día.», advierte Estanis.

Artículos relacionados