Sport 2000 progresa un 2,1% hasta los 3.900 millones

Sport 2000 International cece un 2,1%2018 fue otro ejercicio exitoso para Sport 2000 International, el segundo grupo de compras minoristas de deportes más grande de Europa. La asociación minorista especializada, que actualmente cuenta con 3,555 tiendas en 23 países, generó un ingreso total de 3.900 millones de euros. Esto representa un crecimiento en ventas del 2.1 por ciento en comparación con el año anterior.

Desarrollar el grupo de distribución deportiva en una organización de servicio minorista integrada y orientada verticalmente

«Nuestro crecimiento como grupo de compra confirma una vez más que estamos en el camino correcto. Para lograr el éxito en un mercado tan dinámico como el deporte minorista, debemos adaptarnos de manera continua y flexible a los cambios de los clientes, minoristas y socios de marca. En 2018, logramos otros hitos importantes en nuestro camino para convertirnos en una organización de servicios minorista sólida y exitosa en el sector minorista deportivo. Estamos encantados con este aumento satisfactorio en los ingresos», ha declarado Margit Gosau, consejera delegada de Sport 2000 International, resumiendo el año fiscal anterior en la reunión general en Fráncfort (Alemania). El objetivo de Gosau es desarrollar aún más el grupo de distribución deportiva en una organización de servicio minorista integrada y orientada verticalmente con habilidades efectivas de toma de decisiones y una marca de consumo sólida en toda Europa.

Para lograr dicho objetivo, se está enfocando constantemente en expandir la visibilidad, un movimiento de importancia estratégica que fortalecerá la marca Sport 2000 en toda Europa. En el futuro, la colaboración con socios de marcas deportivas internacionales implicará cada vez más el desarrollo conjunto de conceptos minoristas. Éstos llevarán la experiencia en la tienda al siguiente nivel para los clientes de las tiendas minoristas de artículos deportivos. En este contexto, Gosau está intensificando la cooperación transnacional a un nivel más alto que antes.

Éxito con nuevos formatos retail para especialistas y generalistas

Sport 2000 International cece un 2,1%Gosau cree firmemente que el comercio minorista necesita nuevos conceptos para garantizar que siga siendo atractivo para los consumidores en el futuro. Por esa razón, en la parte superior de su lista de prioridades está el desarrollo y el establecimiento de nuevos formatos minoristas destinados a fortalecer a los especialistas y generalistas Sport 2000. En una presentación de gran actualidad en la conferencia internacional Sport 2000 de este año, Gosau dio a los representantes de los 23 países donde está presente la enseña algunas ideas iniciales sobre el concepto de los nuevos generalistas: «Los resultados exitosos y la gran acogida de minoristas, clientes y socios de marca para el formato de nuestros especialistas, las Tiendas Absolutas, confirman que se necesita una nueva experiencia en el sector minorista. Ahora más que nunca, las personas y las experiencias son factores clave en la perfecta integración de los mundos offline y online. Ya no se trata solo de productos. Una tienda ya no es solo espacio comercial, sino un concepto omnicanal integral. Hay un énfasis en la idea de comunidad y una experiencia deportiva en la que los clientes pueden sumergirse durante la duración de su visita. Esta comprensión conecta la industria, los minoristas y los clientes. Se necesita una nueva experiencia para capturar la imaginación de los clientes del futuro y llevarlos a las tiendas. El punto de partida para todos los formatos minoristas es claramente la esencia de la marca Sport 2000 y el posicionamiento distinto, relevante y orientado hacia el futuro de la marca. «Traemos constantemente el toque humano a todos nuestros conceptos y proyectos estratégicos».

El año pasado, la organización de deportes minoristas Sport 2000 lanzó el formato minorista premium «Absolute» para especialistas en todos los países miembros. El lanzamiento tuvo un comienzo exitoso en el otoño de 2018 con la apertura de la tienda Absolute Teamsport en Ruppach-Goldhausen (Alemania), seguida de dos nuevas aperturas en abril de 2019 en las también germanas Münster y Homberg-Efze. Asimismo, en abril de 2019 se abrió la primera tienda «Absolute Run» en Bonn, igualmente en Alemania.

Alto nivel de apoyo para las actividades de los minoristas de Sport 2000 en toda Europa

El concepto refuerza la estrategia de calidad de Sport 2000 y se centra en una colaboración más estrecha entre los minoristas, el grupo y los proveedores. A través de «Absolute», Sport 2000 proporciona un alto nivel de apoyo para las actividades de los minoristas de Sport 2000 en toda Europa, lo que les permite concentrarse en sus áreas principales de experiencia: asesoramiento y ventas individualizadas. Al expandir gradualmente el formato «Absolute», Sport 2000 está impulsando su estrategia para el futuro 2021.

 

Artículos relacionados