InicioEmpresasSpeedo presenta al equipo femenino detrás del diseño del bañador más rápido...

Speedo presenta al equipo femenino detrás del diseño del bañador más rápido del mundo

equipo femenino de diseño de speedoEn previsión de un maravilloso verano, Speedo da a conocer al equipo global de I+D que está detrás de Fastskin LZR Intent y LZR Valor, dos de los bañadores más rápidos del mundo. Lo cierto es que detrás de estos productos se encuentra un equipo femenino formado por una gran variedad de habilidades que trabaja junto a los atletas del equipo para producir los bañadores de élite de la firma.

Renovados baladores con inspiración espacial

alta tecnología en textil de bañoLos dos bañadores de élite de la firma australiana han sido diseñados a partir de Lamoral Space Tech. Este material utiliza la experiencia líder mundial inspirada en la exploración espacial y que otorga cualidades hidrofóbicas mejoras, permitiendo el mayor rendimiento en carrera.

Los bañadores originales Fastskin LZR Pure Intent y Fastskin LZR Valor se presentaron en 2019, y son la elección de confianza de nadadores campeones como Caeleb Dressel, Emma McKeon y Adam Peaty. Desde entonces, el 52% de todos los récords mundiales individuales de natación han sido batidos por atletas que llevaban estos bañadores, incluido el 75% de los récords mundiales establecidos en 2023. La tecnología Speedo Fastskin también prosperó al más alto nivel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con el 61% de todas las medallas de oro y el 49% de todas las medallas ganadas con Speedo.

Inspirado en la textura variable de la piel de un tiburón, el bañador Fastskin original incorporaba compresión y crestas en zonas clave. Ese mismo año, en Sydney, el 83% de los nadadores que ganaron una medalla llevaban puesto el bañador.

Un equipo de ingenieras textiles

El centro mundial de I+D de Speedo, Aqualab, está formado por un equipo de mujeres expertas en ingeniería textil de prendas de vestir, ciencias del deporte, dinámica de fluidos computacional, protocolos de pruebas y diseño. La innovación gana tanto protagonismo en Speedo que la inspiración han sido los viajes espaciales, contando con la colaboración de la NASA para cambiar el curso de la historia de la natación.equipo de atletas de speedo

Aqualab tiene su sede en Reino Unido y está dirigido por Coora Lavezzo, directora de Innovación de Speedo y a cuyo cargo se encuentra un equipo exclusivamente femenino. Esta elección presenta numerosas ventajas, sobre todo para las atletas de Speedo, como comenta la directora: «La natación en particular presenta diferencias en los requisitos de hombres y mujeres, y tenemos en cuenta multitud de factores más allá de la cobertura. Por ejemplo, el centro de flotabilidad, que difiere entre hombres y mujeres».

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS