Spalding ha lanzado un balón exclusivo para la disputa de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Gran Canaria entre el 15 y el 18 de febrero. El acto de presentación tuvo lugar en el madrileño centro de El Corte Inglés de la calle Goya y contó con la presencia de José Antonio Revilla, responsable de Patrocinios y Eventos de los grandes almacenes; Javier de la Chica, director de Área de Negocio y Marketing de ACB; Nikola Loncar y Amaya Valdemoro, ambos exjugadores y comentaristas televisivos en la Liga Endesa
Esta edición, el balón presenta dos novedades importantes. La primera, que la ACB ha determinado que tenga, por primera vez, un diseño exclusivo, que combina los colores blanco y negro con canales plateados. Y la segunda, que dicho diseño se estrenará con el nombre de Gran Canaria serigrafiado, junto al logo de la Copa, sobre su superficie.
Control total
El balón se ha fabricado con un material exclusivo concebido para indoor de alto nivel. Este innovador material ZK de Spalding proporciona al jugador un control total, manteniendo las rigurosas condiciones exigidas por Spalding de resistencia a la abrasión y durabilidad.