Los datos de NPD relativos al mercado textil online en China muestran un cambio de tendencia. Mientras algunas firmas pueden sentirse satisfechas por la evolución experimentada en los últimos meses, otras observan con preocupación las modificaciones en los hábitos de los consumidores.
La firma líder en estudios de mercado ha tomado como referencia el portal de ecommerce líder en el gigante asiático: Tmall. En virtud de los datos analizados, NPD señala que las ventas de textil acusaron un retroceso del 33% en el mes de abril en comparación con el mismo mes de 2021.
Las prendas activewear se abarataron en un 6%
Asimismo, las prendas para práctica deportiva (activewear) habrían experimentado un descenso todavía superior, un 35%. Pese a que el precio medio de los artículos textiles registró un incremento del 2% en el periodo mencionado, las prendas activewear se abarataron en un 6%.
Entrando al detalle, las marcas deportivas que consiguieron coronarse como las vencedoras en el comercio online chino fueron las firmas locales Li Ning y Anta, en primer y segundo lugar respectivamente. El informe también destaca el significativo incremento de las ventas de dos firmas domésticas de prendas íntimas, Jiao Xia y Bananain. Esta última, en concreto, registró un progreso del 70%.
Nike dobla sus ventas
A nivel internacional, las ventas de Tmall continuaron lideradas por Uniqlo, a pesar de la considerable caída experimentada por esta marca. En cambio, Nike consiguió doblar sus ventas en abril respecto al mismo mes del año pasado. NPD también saca a relucir el incremento en sus ventas de Lululemon.