InicioInternacionalSkechers dispara sus ventas y multiplica por más de 7 sus beneficios

Skechers dispara sus ventas y multiplica por más de 7 sus beneficios

Skechers amplía su sede corporativa en CaliforniaLas ventas de Skechers en el ejercicio 2021 se dispararon, con un crecimiento del 36,7% respecto al año anterior. En concreto, la firma americana de calzado logró un montante de 6.285 millones de dólares.

El negocio directo al consumidor aumentó un 30,3% 

El beneficio neto se vio catapultado, pasando de los 98,6 millones de dólares en 2020 a los 741,5 millones en este último ejercicio. A esa mejora contribuyó, sin duda, el progreso experimentado por el negocio directo al consumidor, que aumentó un 30,3% hasta los 1.821,5 millones, con una mejora de 6 puntos en el margen bruto.

Las ventas internacionales mayoristas crecieron en un 34%, por encima del 27,6% experimentado en el mercado norteamericano. En el exterior, el margen bruto obtenido fue de casi 9 puntos más que en el mercado interior, el cual se situó 30 puntos por debajo del negocio directo al consumidor.

Más aperturas internacionales y mayores cierres domésticos

Durante el pasado año, Skechers cerró en Estados Unidos 26 de sus puntos de venta, para abrir 18, con un saldo total de 515 tiendas en ese territorio. Ese saldo negativo se vio altamente compensado con las 33 aperturas en el exterior (a las que hay que restar 6 cierres), que dejan una red de tiendas fuera de Norteamérica de 358 locales.

El gran avance durante 2021 tuvo lugar en las tiendas de distribuidores, licenciatarios y franquicias, con un saldo positivo de 376 establecimientos que permite a Skechers lograr una cifra de 2.946 puntos de venta bajo estas fórmulas. En total, añadiendo las tiendas en joint venture, la marca americana cuenta con 4.306 locales monomarca.

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS