Skechers acusa el coronavirus

Skechers amplía su sede corporativa en CaliforniaLas ventas de Skechers en el primer trimestre del año no han escapado a los efectos del coronavirus. La firma de calzado ha visto como las ventas se han resentido y la enseña americana ha acusado un descenso del 2,7% en su facturación, que se ha situado en los 1.240 millones de dólares. 

Aun así, las ventas mayoristas en Estados Unidos consiguieron un aumento del 9%, hasta rozar los 378 millones. En cambio, las que se produjeron fuera del país norteamericano descendieron en prácticamente la misma proporción, un 8,4%, hasta los 575 millones.

El beneficio neto se redujo a menos de la mitad

Por su parte, las ventas directas al consumidor registraron un descenso del 4,2%, hasta los 289 millones de dólares. Asimismo, el beneficio neto se redujo a menos de la mitad, pasando de los 109 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 a los 49 millones de este último periodo.

La compañía no ha proporcionado ninguna orientación financiera adicional dada la interrupción comercial continua y la incertidumbre sustancial que rodea el impacto de la pandemia de Covid-19 en su negocio a nivel mundial.

 

Artículos relacionados