Siete de cada diez aragoneses practican deporte

practica-deportiva-aragon-jpg-2Un 70% de los aragoneses asegura hacer deporte, al menos, una vez a la semana, de los que un 34,5% afirma entrenarse varias veces a la semana, un 26% semanalmente y un 10% a diario. Son los datos que revela el estudio «Hábitos deportivos de los españoles» elaborado por Madison Market Research y realizado con 2.602 entrevistas virtuales a personas de entre 18 y 65 años. El informe también destaca el hecho de que la mayoría de aragoneses prefiere practicar deporte en compañía (57,5%), bien de amigos o familiares (43%), bien de su pareja (14,5%).

Senderismo, running y ciclismo, actividades preferidas

practica-deportiva-aragonLas prácticas preferidas por los habitantes de la comunidad aragonesa son el senderismo (37%), running (20%) y ciclismo (16%), lo que confirma otro dato y es que los aragoneses también prefieren la práctica deportiva al aire libre (63%) en lugar de en espacios cerrados. Diferentes estudios apuntan un mayor beneficio de las prácticas deportivas en espacios abiertos sobre las realizadas en gimnasios o instalaciones deportivas. Entre los motivos para practicar deporte destacan relajarse y desconectar (42%), sentirse bien físicamente (36%) y divertirse y conocer a otras personas (21%). Y para no hacerlo aparecen como causas principales la falta de tiempo (70%) y la falta de compañía (16%).

Uno de cada cinco maños, aficionado al running

El running es sin duda uno de los deportes más en auge en España y Aragón no es una excepción. El número de corredores en calles, parques y pruebas populares ha aumentado significativamente en los últimos años. El 20% de los aragoneses son aficionados al running y un 23% asegura haber participado alguna vez en alguna maratón o carrera popular.

Artículos relacionados