Sevica brinda soluciones logísticas al sector textil

Afydad visita la plataforma logística de Grup SevicaLa Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad) organizó el pasado 7 de marzo una visita a las instalaciones del Grup Sevica, plataforma logística que brinda soluciones al sector textil. La compañía dispone de 24.000 metros cuadrados en cuatro naves repartidas en las localidades barcelonesas de Viladecans i Gavà.

De perfil familiar, esta compañía cuenta con cerca de un centenar de empleados, si bien en épocas punta del año pueden incrementar su equipo hasta las 120 personas. «Disponer de una plantilla propia amplia nos permite brindar calidad y servicio», explica Juan Kreff, director general de esta compañía que tiene entre sus clientes al Grupo Pepe Jeans y al que cubre sus necesidades tanto en prenda colgada como doblada.«Eventualmente, también prestamos servicio a firmas online, como Venteprivee o Privalia», revela el directivo mientras nos muestra las instalaciones de una de las nvafes de Gavà.

Capacidad para planchar 500 prendas a la hora

Afydad visita la plataforma logística de Grup Sevica«La planificación y la previsión resultan claves para un óptimo y rápido servicio», señala Kreff, quien nos acompaña por un circuito en el que las prendas son debidamente clasificadas por modelo, color y talla para su correcto almacenaje y dejarlas listas para su distribución en todo momento. La capacidad de Grup Sevica queda patente con su línea de planchado, donde hasta medio millar de prendas se someten a este proceso cada hora, «para pasar a continuación a un pulmón que permite que las piezas se aireen antes de ser embolsadas y evitar así la acumulación de humedad».

El embolsamiento se efectúa a un ritmo de hasta 1.500 prendas por hora, que en el caso de las que se sirven dobladas se sitúa entre las 600 y las 700. La identificación durante el proceso con RFID permite una correcta trazabilidad y facilita también cualquier eventual devolución. «La RFID es exigida por la mayoría de los grandes operadores -comenta Juan Kreff-. El precio de la etiqueta se sitúa en torno a los quince céntimos de euro, si bien a partir de un millón de prendas el precio se reduce».

«Somos especialmente competitivos sobre todo con los clientes medios que están creciendo»

La automatización es uno de los puntos fuertes de Grup Sevica; así como también su nivel de compromiso con las compañías que depositan su confianza en esta enseña. «Somos especialmente competitivos sobre todo con los clientes medios que están creciendo. Y nos gusta crecer conjuntamente con las marcas, de las que nos sentimos partners».

Artículos relacionados