InicioInternacionalEntornoEl sector del retail ruso golpeado por la falta de personal

El sector del retail ruso golpeado por la falta de personal

De acuerdo con informaciones publicadas por medios rusos como Retail, el sector de los bienes deportivos del país se encuentra en plena crisis por la persistente falta de personal. Según explicaba Valentina Vatrak, directora de Recursos Humanos de Sportmaster ha declarado que su compañía, la más grande del sector en Rusia, se encuentra «sin lugar a dudas escasa de personal».

Plan de acción contra la falta de trabajadores

«Puesto que sabíamos que iba a faltarnos personal en tiendas, desarrollamos un plan de acción para hacerle frente», explicaba Vatrak. Esto fue posible gracias a la inversión realizada en reconocimiento de marca que la empresa emprendió años atrás. Con una buena imagen pública, la compañía ha logrado atraer a jóvenes trabajadores para cubrir las vacantes. «La gente que viene a nosotros para trabajar en retail son apasionados de los deportes, les gusta atraer a otras personas al deporte e invertir en material de calidad».

Si bien es cierto que la directiva afirma que la compañía se encuentra 100% cubierta de empleados, se encuentran con que hay escasez de puestos en la parte de la logística. «Son personas completamente diferentes, y, por lo tanto, necesitan acercamientos diferentes», Vetrak señala que mientras que la edad media de los trabajadores en las tiendas es de 22 años, en logística esta media se acerca a los 40.

Una crisis que no cesa

La industria del retail ruso lleva años arrastrando el negativo impacto de la falta de personal, algo que se intensificó durante el 2023. De hecho, algunos retailers revelan que debido a esta crisis laboral les ha impedido abrir nuevas tiendas y les ha forzado a aumentar los salarios para conservar el personal ya existente.

Según un análisis realizado por el Instituto de Economía de la Academia de ciencias rusa, el país está viviendo una de las peores crisis laborales de su historia. Este análisis no se adentra en explicar las causas, pero en general se atribuyen a una mezcla entre la inmigración masiva y la débil demografía que esta está dejando.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS