Doble celebración para Sea Otter Europe. Al margen de recuperar el evento ciclista en la capital gerundense, después de la etapa de la pandemia, los organizadores han mostrado su enorme satisfacción por la respuesta obtenida, con una nutrida asistencia de público que, ya el sábado, hacía sospechar que esta edición será la más concurrida de las cinco celebradas.
Esta edición ha acabado revelándose como la de la consolidación
Desde la organización se considera que esta edición, que en cierto modo suponía una transición tras las dudas existentes entre los potenciales expositores a causa del coronavirus y las condiciones en que podría llevarse a cabo el certamen, ha acabado revelándose como la de la consolidación. Desde Ocisport han podido constatar que las firmas reunidas en torno al pabellón Fontajau se han beneficiado de la masiva asistencia, del buen ambiente presente en el recinto y, también, de una climatología que ha favorecido la actividad.
El festival abrió sus puertas el viernes con cerca de 20.000 entradas reservadas. El flujo de visitantes durante el sábado fue constante, con ríos de público en la zona expositora y, también, un óptimo ambiente competitivo. En total, esta quinta edición han participado 240 marcas, repartidas en 150 stands. Entre expositores y ciclistas ha habido presencia de más de 35 países,
Éxito absoluto en el área Demobike
Asimismo, éxito absoluto en el área Demobike, uno de los espacios más populares del festival. Aquí los visitantes pudieron testar hasta 200 modelos de bicis de 20 marcas diferentes, en diferentes circuitos cercanos al festival. Las reservas de bicicletas superaron las previsiones.
También buena respuesta ante el completo programa deportivo vinculado a la muestra. Hasta 4.350 participantes se han inscrito a las pruebas, entre las cuales se hallaba la celebración por primera vez en España de las World E-Bike Series, la Copa del mundo de BTT eléctricas organizada por la UCI, un circuito internacional nacido en 2019 en Mónaco y que este año consta de seis pruebas, una de ellas en el marco de Sea Otter Europe.